article-thumb
   

Cancillería sobre Almagro: “Se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, con sectores golpistas”

El Cooperante

Daniel Santos.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó mediante un comunicado la invocación que realizó el secretario general de la Organización de Estados Americanos de la Carta Democrática Interamericana para su aplicación en el país.

Lea también – ¡Un paso sin precedentes! Almagro invoca activación de Carta Interamericana para Venezuela

En el texto señalan que Almagro vulnera el ordenamiento legal y constitucional del país al conferirse poderes supranacionales y violando la carta de la OEA: “Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización”.

Lea también – Jorge Rodríguez rechaza Carta Interamericana: “Luis Almagro ha apoyado el injerencismo”

Según la cancillería venezolana: “Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Nuevamente alertaron en el comunicado que “está en curso, nuevamente, un golpe de Estado” contra Venezuela

Comentarios

comentarios