article-thumb
   

¡Candela pura! Tres muertos y varios heridos dejan saqueos en Tucupita

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Durante los saqueos y protestas que se registraron en Tucupita, estado Delta Amacuro, se conoció que hay al menos tres muertos y 146 detenidos, entre ellos un reportero gráfico de la alcaldía de la entidad identificado como: Oscar Cedeño, por cubrir los hechos, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra (MUD/Caracas). Asimismo se presentaron varios heridos, entre los que destacan un señor de la tercera edad que se encontraba en silla de ruedas.

Las autoridades para el momento no han dado las cifras oficiales, pero se conoce que durante los saqueos fueron afectados al menos seis establecimientos, entre los que se encuentran: cuatro locales comerciales, una farmacia y un centro de acopio de Mercal.

Lea también 146 detenidos en disturbios de Tucupita: Un reportero gráfico entre los aprehendidos

El hecho se presentó cuando un grupo de personas se encontraban protestando por falta de alimentos en el lugar, los ciudadanos trancaron al menos seis sectores de Tucupita y luego otro grupo de personas inició una ola de saqueos en comercios de la zona. Se llevaron productos como: pescado, pollo, verduras, entre otros. Ante esta situación, los locales que no habían sido saqueados cerraron sus santamarías.

Posteriormente, los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la policía municipal y estadal repelieron la acción con bombas lacrimógenas y perdigones.

Transcendió que la señal transmisora de la emisora Fe y Alegría 92.1 FM de la región fue interrumpida, según informaron sus trabajadores en Twitter.

Comentarios

comentarios