article-thumb
   

Tensión en el centro de Caracas por intentos de saqueo en San Martin y la Fuerzas Armadas

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- En la ciudad de Caracas se agudiza la crisis por la falta de alimentos. La mañana de este jueves se reportaron intentos de saqueos de forma simultánea en San Martín y la avenida Fuerzas Armadas, dos zonas del oeste de la capital venezolana.

En la avenida Fuerzas Armadas Norte, en pleno casco central de la ciudad, un grupo de ciudadanos se concentraron en la esquina la Cruceita, debido a que se encontraban desde tempranas horas haciendo cola a la esperar de alimentos que no fueron vendidos por los centros de abastecimiento. Los manifestantes tomaron las vías y gritan consignas donde exigen la salida del presidente Nicolás Maduro por la escasez.

Situación similar se reportó en el sector de San Martín donde los manifestantes trancaron las vías principales. En ambas manifestaciones funcionarios de la Guardia Nacional (GN) intentan controlar la situación.

Según información del activista político Julio Jiménez publicado en su cuenta de Twitter (@juliococo), la manifestación se debe a que llegó una notificación a los consejos comunales de que se iba a dejar de vender productos regulados en los locales adyacentes al centro de la ciudad, los consumidores deben registrarse en los CLAP o comprar en otras zonas donde se puedan vender los artículos a precios regulados.

Usuarios de la red social Twitter aseguraron que los camiones con alimentos que iban a descargar productos a los abastos y supermercados del centro de Caracas fueron desviados, lo que despertó la furia de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios