article-thumb
   

Candidatos Cruz y Sanders se imponen en Wisconsin y derrotan a los grandes favoritos

Christhian Colina

Efe.- El senador por Vermont, Bernie Sanders, aspirante a la Casa Blanca, ganó la noche de este martes con un 55,8 % a su rival en la carrera por la nominación demócrata Hillary Clinton y se llevó las primarias celebradas en el estado de Wisconsin, según los primeros resultados.

Sanders se llevó así una mayoría de los 86 delegados en juego en ese estado de tradición tanto agrícola como industrial, además de apuntarse una simbólica victoria en un estado en el que hace solo unas semanas Clinton partía como favorita.

Sanders ganó en prácticamente todos los condados de Wisconsin y en ciudades como Madison y Green Bay, aunque quedó por detrás de Clinton en la urbe más poblada del estado, Milwaukee.

En las primarias republicanas la victoria fue para el senador por Texas, Ted Cruz, quien ganó a sus rivales Donald Trump y John Kasich y se llevó la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados en juego.

Con el 59% de los votos escrutados, Cruz obtendría un 50,1% de los votos, mientras que Trump lograría un 33% de apoyos y el gobernador de Ohio, John Kasich, el 14,5%.

Tras Wisconsin, el próximo estado en votar en las primarias para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, será Nueva York, cuyos ciudadanos acudirán a las urnas el 19 de abril y donde hay en juego un gran número de delegados tanto para los conservadores como para los progresistas.

Comentarios

comentarios