article-thumb
   

Padrino López: Oposición tiene estrategia de desgaste para socavar institucionalidad

Eileen Garcia

El Cooperante.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este domingo que la Fuerza Armada Nacional no es apolítica y que tiene derecho a opinar en la dirección política que tome el país.

“Queda claro que la Fuerza Armada es una institución sin militancia, pero no dice que es apolítica y que no tiene potestad de deliberar. No hay que temerle a eso, porque hay una Constitución que establece los límites al respecto”, afirmó en una entrevista con José Vicente Rangel transmitida por Televen.

En este sentido, señaló que es mentira que la Fuerza Armada sostiene el Gobierno, ya que, a su juicio a “el Gobierno se sostiene por la elección popular”. Agregó que es una institución de valores y principios, con el objetivo de acompañar de las políticas del Estado. “La oposición tiene una estrategia del desgaste, para ir socavando la fortaleza que representa la institución. Hay quienes se desvían como todos los gremios (…) Nosotros tenemos nuestros propios glóbulos blancos para limpiar nuestro organismo”, sentenció.

“Obama dijo que nosotros necesitamos un Gobierno legítimo”

Padrino López advirtió que hay un golpe de Estado en desarrollo y explicó que éste se lleva a cabo apoyo de medios de comunicación, políticos venezolanos y personalidades internacionales. “Eso es evidente, basta con ver las acciones internacionales (…) Obama dijo que nosotros necesitamos un Gobierno Legítimo”, acotó.

“Estamos en pleno siglo XXI. Yo, garantizo desde la Fuerza Armada, que no van a tener éxito para captar oficiales y lograr lo que ocurrió en el 2002. Las armas de la República no son para reprimir el pueblo, ni para dar golpe de Estado (…), la tarea es garantizar la independencia de Venezuela”, concluyó.

“Señalar que alguien del alto mando está implicado en narcotráfico sin pruebas, es una irresponsabilidad”

Con respecto a las denuncias de narcotráfico y otros delitos, donde se han visto involucrados efectivos de la Fuerza Armada, aseveró que es parte de una estrategia. “Cuando dicen que es corrupción bienvenidas las denuncias. Nosotros tenemos que limpiar la institución. Aunque cuando se señala que alguien del alto mando está implicado en narcotráfico sin pruebas, es una irresponsabilidad”, expresó.

Al referirse sobre  los asesinatos a efectivos militares, dijo: “son parte de la estrategia no convencional (…) Cuando atacan a nuestro soldados en cualquier situación, están atacando a la institución (…) Estamos evaluando otra dimensión, enfrentar al paramilitarismo que se está infiltrando en Venezuela con fines políticos”.

Comentarios

comentarios