article-thumb
   

Chúo critica “malandraje” del CNE con captahuellas: “Caos y anarquía deben ser revocados”

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, aseguró este martes que haber desplegado los puntos de validación de firmas en lugares lejanos y el poco compromiso del Consejo Nacional Electoral (CNE) es “malandraje”, por lo que agradeció a los firmantes por acudir en el primer día de validación a pesar de los obstáculos.

Lea también – “Superaremos meta”: Activan puntos de movilización en Baruta y Chacao para validar

Los ciudadanos entendieron que el caos y la anarquía también deben ser revocados, el orden en las colas ayer (lunes) fue impresionante. En este país, en el que hay máquinas captahuellas para cualquier cosas, resulta que estos zánganos y zafias destinaron a esta actividad apenas 300 máquinas y las distribuyeron mal”, dijo.

Lea también – Viajan de Petare a Barlovento a validar: “Vamos a donde estos sin vergüenzas nos mandaron”

El vocero de la alianza opositora manifestó que la recaudación y validación de firmas de 1% en cada estado no está en entre los requisitos para activar el referéndum, sino que es una imposición del CNE. A su juicio, la falta de logística se suma a este mecanismo que buscaría demorar la salida del presidente Nicolás Maduro. 

Lea también – Despiden a trabajadores del Seniat por firmar contra Maduro: “Se me acabó el miedo”

“La postura de los ciudadanos fue impresionante, los jóvenes, los ancianos, los enfermos. Ayer (lunes) en Plaza Venezuela un paciente renal, prácticamente con sus vías tomadas aún, fue a validar (…) Poner las máquinas donde no están los votantes y colocar pocas es mala fe”, planteó a El Nacional.

Comentarios

comentarios