article-thumb
   

Capriles a Lucena: No sé si su destino es el INOF, usted será corresponsable de un estallido

El Cooperante

Yosselyn Torres.- Henrique Capriles respondió a Tibisay Lucena en una rueda de prensa desde su despacho en Bello Monte. El gobernador de Miranda y proponente del referendo revocatorio dijo que la presidenta del Consejo Nacional Electoral mintió en una entrevista a Globovisión. “Hay gente que come un elefante y ni eructa”, dijo el dirigente opositor.

Lea también – Tibisay le dará a Maduro derecho a la defensa: ¿Revocatorio vs. contrarrevocatorio?

“Las declaraciones de hoy (viernes) van en la misma línea de Maduro. La señora Lucena, con un caradurismo (…) ya nada nos debería sorprender”. Capriles manifestó que a lo dicho por la rectora, quien aseguró desconocer el contenido de la solicitud de referendo revocatorio presidencial: “Eso no se entregó en el mercado de Guaicaipuro, eso se hizo al CNE. Son los mismos tres sellos. Ellos inventaron el requisito del 1% de las firmas de los electores inscritos. Necesitamos que nos digan cuál es la planilla, cuál es el formato” para hacer esa recolección y posteriormente la solicitud de revocatorio.

Dijo que no sabe si el destino de Lucena es la cárcel del INOF (Instituto Nacional de Orientación Femenina), pero aseguró que la rectora será la corresponsable de lo que ocurra en el país. Advirtió que a crisis está peor que en el pasado, que la situación daría paso a un estallido social.

También criticó que la vocera del CNE dijera que ellos colocarán, a discreción, los lapsos apenas se cumplan los requisitos.

Lucena indicó que se requiere la celebración de una asamblea ciudadana para que éstos deleguen a los partidos en la “mediación” y así pedir el referendo revocatorio. “Ese 1% (más de 200 mil electores) lo recogemos en una hora”.

Capriles además habló de la enmienda para que se cuenten los poderes Ejecutivo y Legislativo, pero duda que el chavismo quiera contarse. Sobre las elecciones regionales, dijo que una “buena fuente” le dijo que el Gobierno no las quiere. “Debemos entender que hay que defender a la Asamblea Nacional, la única fuerza que tiene la Unidad es  la electoral. Para que haya amnistía tiene que salir Maduro, no hay otra forma”.

Considera que las elecciones de gobernaciones tiene que ir, se puede hacer unas megaelecciones. La propuesta de Capriles es que el revocatorio y la renovación de los gobernadores tienen que ir para diciembre de este año. 

Comentarios

comentarios