article-thumb
   

Capriles: A pesar de las guarimbas el pueblo venezolano se está trasladando a Caracas

Christhian Colina

El Cooperante.- A horas de efectuarse la “Toma de Caracas”, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que quitarle la inmunidad a diputados de la Asamblea Nacional y los mensajes “intimidatorios” difundidos por representantes del Ejecutivo nacional, no son más que “amenazas de un gobierno desesperado que está dando sus últimas patadas, porque sabe que la movilización de este jueves será contundente”.

Extendió un llamado a la población a no prestar atención a lo que señala Nicolás Maduro y su “cúpula”. Apuntó que la ciudadanía no tiene miedo y que el temor se concentra “en el Palacio de Miraflores. “Ellos son quienes andan montando guarimbas, porque se resisten a perder sus privilegios”, dijo según una nota de prensa.

Capriles resaltó que a pesar de las guarimbas, el pueblo venezolano se está trasladando a Caracas. “Que sepa la Fuerza Armada Nacional y la Policía, hoy somos una nueva mayoría que va decidir. Que va a salir a expresar este jueves pacíficamente lo que dicen las encuestas. Más del 80% de los venezolanos queremos cambio. Llenaremos los 18 kilómetros. Será un reto histórico”, apuntó.

Reafirmó que la manifestación representa el inicio de un nuevo ciclo para Venezuela, el cual comprende la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el referéndum revocatorio y la celebración de la consulta popular. Detalló que en la actividad, dirigentes leerán un comunicado a los asistentes y que ésta finalizará a las 2 de la tarde. “Tendremos claro que vendrá después. Tiene que ser una demostración de civismo”.

Durante una reunión con representantes del estado Amazonas, quienes arribaron a la capital para participar en la “Toma de Caracas”, Capriles informó que en esa entidad se convocó una paralización de las actividades en apoyo a los lugareños de Puerto Ayacucho que no pudieron acceder al centro del país. “A nuestros hermanos les montaron una guarimba en el Río Orinoco. No todos pudieron llegar”, aseveró.

El primer mandatario mirandino participó en un ritual organizado por el grupo de Amazonas y visitó a las personas con discapacidad motora provenientes del estado Aragua.

IMG_4623

IMG_4378

Comentarios

comentarios