article-thumb
   

Capriles a Tibisay: “Cree que somos tontos y no conocemos nuestros derechos políticos”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Una vez más la señora Lucena cree que somos tontos y no conocemos nuestros derechos políticos. Su intención es desmoralizarnos y convencer al país de que no habrá solución a la situación económica y social, pero si hay tiempo. Los venezolanos queremos revocatorio y vamos a tenerlo”, sostuvo la noche de este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien enfatizó que la reciente alocución de la presidenta del CNE pretende sembrar una matriz de opinión que deje entrevisto que “no hay tiempo” para la realización del revocatorio en el 2016.

Lea también – Lucena se disfraza de profesora y anuncia recolección del 20% para finales de octubre

“Señora Lucena sí hay tiempo. Tenemos hasta el 10 de enero de 2017. El revocatorio es un proceso que está vivo y está en marcha.  Si habrá revocatorio este año porque esa es una decisión que ha tomado el pueblo. El referéndum es una opción para el pueblo, pero es una obligación para Maduro.  Vamos a ver que quien puede más si ustedes que representan 20% del país o nosotros que representamos y formamos parte del 80% de los venezolanos”, acotó el mandatario regional durante la transmisión de su programa “#PreguntaCapriles”.

Lea también – “Más puede un pueblo unido”: Capriles reitera que el RR se puede realizar este año

Capriles aseguró que todo lo que dijo Lucena le da más razones al pueblo venezolano para unirse y luchar. “No aceptamos su podría señora Lucena. Sabemos que no nos lo van a regalar y que tenemos que luchar por el. Este es un Gobierno que se roba todo, pero no vamos a permitir que nos robe el derecho a expresarnos. Todo lo que usted está haciendo tiene una responsabilidad administrativa y penal. No es una amenaza le estoy recordando lo que dice la Constitución”, aseveró.

Lea también – MUD rechaza anuncio de Tibisay Lucena: “El revocatorio está en manos de la gente, no del CNE”

Asimismo, señaló que el Consejo Nacional actualmente cuenta con 70% de rechazo en la sociedad venezolana. Recordó que el organismo comicial llegó a tener un apoyo de hasta 60% con “Tibisay Lucena como rectora. Usted que se la daba de imparcial pero va a terminar hundiendo al CNE. Usted no decide sobre nuestro derecho al revocatorio.  Usted no quiere que se dé el revocatorio, pero nosotros sí. Entonces asumamos el reto y vamos a ver quién puede más. Nosotros no tenemos los recursos económicos, las instituciones y la Fuerza Armada, pero tenemos el activo más importante que es el apoyo de nuestro pueblo”.

El también dirigente opositor resaltó que “la única forma que tomen en serio al pueblo” es que éste se movilice a la capital del país. Apuntó que a la manifestación pautada para el 1° de septiembre también se sumarán personas de otros países. “Ese día Venezuela se movilizará. Quien pueda venir del exterior que venga. Hay que invitar a personalidades de otras naciones. Si el Gobierno tranca todas las entradas a Caracas la gente se bajará de los autobuses. Si no permiten a la gente llegar se va a trancar el país completo. Si el gobierno sigue subestimando al pueblo, la gente le dará una lección. Si el gobierno pretende trancar y montar guarimbas se va a encontrar con otro país totalmente distinto. No es el mismo de hace dos años ni de hace tres años”.

Por último, anunció que este miércoles arribará a Perú para encontrarse el jueves con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Vamos a pedir que sean solidarios con Venezuela”. A su vez, aseveró que la oposición debe continuar la agenda internacional para solicitar que instancias como OEA y Unasur exijan a Nicolás Maduro respeto la Constitución, “es inmoral que él asuma la presidencia de Mercosur”, finalizó.

Comentarios

comentarios