article-thumb
   

Capriles a Tibisay: “No vamos aceptar cambios de reglas de juego en el revocatorio”

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende cambiar el reglamento  aprobado en el año 2007, que regula el procedimiento del referéndum revocatorio y con ello proteger al presidente Nicolás Maduro.

“Las cuatro rectoras del Poder Electoral no se ven preocupadas por lo que pasa en Venezuela, ellas están preocupadas solo por lo que le va a pasar a Maduro. Para mañana (viernes) están convocando un directorio en el CNE para cambiar el reglamento. ¡Qué le quede claro! No vamos aceptar cambios de reglas de juego en el proceso, porque el revocatorio ya inició”, dijo

Aseveró que el referéndum revocatorio para acortar el periodo presidencial de Nicolás Maduro sí se hará este año. “Nadie nos va a quitar la esperanza que tenemos los venezolanos. Ningún funcionario de este Gobierno, que además no tiene credibilidad, puede negarnos nuestros derechos políticos, que están incluidos en los Derechos Humanos. El revocatorio se va hacer este año, le guste o no a los del gobierno. El deseo de Maduro y su cúpula es no consultar la voluntad del pueblo, pero una cosa es lo que quieren ellos y otra lo que quieren los venezolanos. Los derechos de los venezolanos están establecidos en la Constitución y nosotros los vamos hacer valer”, acotó.

Capriles recordó que el reglamento vigente establece un lapso de cinco días continuos para contar las firmas y que culmina el domingo. “Ya se han contabilizado más de 550 mil, por lo que está cubierto el requisito del 1% de las manifestaciones de voluntades de los venezolanos inscritos en Registro Electoral. Ellos están aplicando operación morrocoy y lo sabemos (…). No vamos a permitir que la vía democrática y constitucional que elegimos para salir de la crisis sea bloqueada por el Gobierno”, agregó.

Asimismo, emplazó al CNE a dar respuesta y a seguir los lapsos establecidos en el reglamento ya que “a más tardar el lunes el debería decir a dónde tienen que ir los venezolanos a colocar su huella para validar su firma”. Ante ese escenario dirigió un mensaje a la presidenta del Poder Elector: “Usted (Lucena) no se va a volver a burlar de los venezolanos que tomamos la decisión de cambio (…) Si el lunes no tenemos respuestas, iremos a buscar respuesta en la sede del Poder Electoral en Caracas y en toda Venezuela. No vamos a permitir que le quiten a los venezolanos el ejercicio de sus derechos”.

En este sentido, desestimó las intimidaciones por parte de funcionarios del Gobierno a trabajadores que firmaron. “Aquí no habrá lista, porque este Gobierno se va. Si las instituciones no estuvieran secuestradas por el Gobierno, seguramente ya Maduro habría sido juzgado por violar el texto de la Constitución”, planteó.

Comentarios

comentarios