article-thumb
   

“Días pasan y CNE no responde”: Capriles afirma que RR puede hacerse en octubre o noviembre

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- “Cumpliendo con todas las fases establecidas en la resolución del 2007, el referéndum revocatorio pudiera hacerse el domingo 30 de octubre o el domingo 6 de noviembre”, dijo la noche de este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Durante su programa radial Pregunta Capriles, el mandatario regional manifestó que el país requiere una solución política para solventar la crisis que afecta a los venezolanos.  “Los días pasan y el CNE no le da respuesta al pueblo venezolano. El CNE tiene que poner la fecha, cumpliendo la Constitución. El reglamento habla de lapsos, no términos, no tiene por qué esperar hasta el último día para responder”, señaló.

Manifestó que luego de realizarse el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, viene “un cambio de las instituciones. Tiene que venir un gobierno amplio, sin prejuicios para comenzar la recuperación económica. En un año los venezolanos podemos ver la recuperación del país. En tres áreas fundamentales, que es alimentación, salud y seguridad”, dijo.

 “El punto de partida para el diálogo es que el Gobierno cumpla la Constitución”

El dirigente opositor manifestó que el punto de partida para se dé un diálogo en el país es que el Gobierno cumpla la Constitución. “Los venezolanos no confían en el llamado a diálogo de Maduro, porque la Constitución no está para negociarla, sino para cumplirla. Nadie puede plantear un diálogo para ganar un tiempo que los venezolanos no tienen. Cada día que Maduro pasa en Miraflores los venezolanos son más pobres”, expresó.

Por último,  el gobernador mirandino reiteró que es un error para el país la designación del general Vladimir Padrino López como jefe de la distribución de los alimentos. “Padrino no resolverá la crisis alimentaria. Apuesto lochas que no la resuelve. Un señor que no ha podido con las Fuerzas Armadas ni con la seguridad, menos podrá con la alimentación. Esa es una decisión política de Maduro, porque quiere hundir con él a las Fuerzas Armadas”, dijo de acuerdo a una nota de prensa.

Comentarios

comentarios