article-thumb
   

Capriles anuncia movilización hasta el TSJ: “Exigiremos que respeten la Constitución”

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como “violatoria de la Constitución” la medida cautelar impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe la realización de manifestaciones en los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante ello, el mandatario regional convocó a la oposición para realizar marchas a todas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia, en el territorio nacional, el próximo miércoles 25 de mayo. “Nos movilizaremos para exigirles a los funcionarios judiciales que respeten la Constitución, los derechos del pueblo y que las decisiones que tomen garanticen los beneficios de los venezolanos”, dijo.

Capriles argumentó su posición crítica ante la sentencia,  al citar el artículo 51 de la Carta Magna, que establece que todos los venezolanos tienen el derecho de dirigir peticiones ante cualquiera autoridad o funcionario,  en lo que respecta a sus competencias, y estas deben obtener oportuna y adecuada respuesta.

Asimismo, aseguró que cada una de las actividades promovidas por la Mesa de la Unidad Democrática, están inspiradas bajo el precepto constitucional. “Los venezolanos en cada una de nuestras movilizaciones hacia el Consejo Nacional Electoral, hemos dirigido un mensaje para que sus rectores cumplan con el artículo 70 de la Constitución, que describe el derecho del referéndum revocatorio”, aseveró.

Por último, manifestó que en ninguna parte de la Carta Magna se establece que “algún juez o tribunal pueda dictar sentencias contradictoras al escrito nacional. Por ende ningún venezolano defensor de la constitución tiene el deber de acatar una decisión en contra de nuestros derechos”.

Adelantó que pese a la prohibición del Tribunal, la oposición seguirá movilizándose hacia las sedes del CNE, y lo harán esta misma semana.

Comentarios

comentarios