article-thumb
   

Capriles anuncia nueva marcha hasta el CNE para exigir que Tibisay “haga su trabajo”

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció este sábado que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) marchará el próximo miércoles en todo el país a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que su presidenta, Tibisay Lucena, “haga su trabajo”.

El mandatario regional recordó que miles de venezolanos están esperando por el anuncio del Poder Electoral de ir a validar las firmas que permitirían avanzar en la solicitud de referéndum revocatorio. “Ayer (viernes) se debió vencer el lapso de validación (…) ¿Cómo van a decir que no se puede hacer referendo este año, si al morir Chávez se organizaron elecciones en un mes? Claro, en ese momento estaban apurados para aprovechar la tristeza que sentían algunos por el fallecimiento de Chávez”, acotó.

Asimismo, destacó que la gente perdió el miedo ante el discurso oficial de crear listas de firmantes, “Lo de las firmas chimbas o firmas planas es puro cuento. Saben que es lo que pasa, es que creían que nos iban a meter miedo con las captahuellas. Como dijimos ni se está cumpliendo la Constitución ni el reglamento”, agregó. A su juicio, el primer mandatario nacional se esconde detrás de “las cuatro señoras del CNE” pues “le tiene terror” al pueblo. “Dijeron que el 6 de diciembre ganarían como sea, pero no pudieron con ustedes”, manifestó.

“Maduro debería usar su decreto como papel toalet, pa’ eso es lo que sirve”

Con respecto al Decreto de Emergencia Económica que el jefe de Estado firmó este viernes y que tendría vigencia durante 60 días, comentó que no conocen el contenido y llamó a los venezolanos a estar pendiente de su publicación en gaceta el próximo lunes. “Maduro debería usar su decreto como papel toalet, pa’ eso es lo que sirve”, agregó.

“El municipio Libertador tiene un alcalde que requiere una junta médica evaluadora”

Capriles denunció que tuvieron que realizar la concentración opositora en el municipio Chacao porque no les dejaron colocar un tarima dentro del municipio Libertador, razón por la que criticó al alcalde de la jurisdiccional, Jorge Rodríguez.

“El municipio Libertador tiene un alcalde que requiere una junta médica evaluadora. Se lo digo al discípulo de Chirinos”, señaló el también dirigente de Primero Justicia luego de asegurar que Rodríguez creía que el municipio Libertador “es su hacienda personal”.

Comentarios

comentarios