article-thumb
   

Capriles asegura que marcharán por las aceras y llegarán hasta la sede del CNE

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se unió este lunes al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para marchar este miércoles en todo el país hasta las sedes principal y regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir respuesta sobre el proceso del referéndum revocatorio solicitado contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – ¡Tibi, a trabajar! MUD marchará el miércoles hasta el CNE por plazos del revocatorio

Los venezolanos estamos esperando que nos digan a dónde vamos a ir a validar nuestra firma. Hoy (lunes) debería pronunciarse la señora (Tibisay) Lucena sobre esto, porque ya se cumplieron los cinco días continuos para la verificación. Ya no hay más lapsos. Si el CNE no se pronuncia sobre la validación de las firmas del 1%, para dar paso a la segunda etapa del revocatorio, todos los venezolanos nos movilizaremos este miércoles a las oficinas del CNE, a exigir respeto a nuestros derechos y al cumplimiento de la ley”, dijo.

El mandatario regional aseveró en Caracas la movilización peatonal será por las aceras y partirá a las 9:00 de la mañana desde las cercanías de la estación del Metro de Bello Monte hasta el centro de Caracas, donde se encuentra ubicada la sede principal del Poder Electoral.

La movilización es para exigir respeto a la Constitución y a las normas, para que den respuesta sobre el proceso del Revocatorio. Para que la Constitución no sea letra muerta. El Revocatorio es la vía para dar solución a la crisis que vivimos los venezolanos. No vamos aceptar ni burlas ni chantajes. No podemos permitir ningún cambio en las reglas del juego, porque no podemos tomarnos la crisis, como dice la señora Lucena, con la mayor tranquilidad. El país no está para tomarse las cosas con tranquilidad”, acotó.

Asimismo, sostuvo que la Constitución Nacional establece claramente los derechos y deberes de los venezolanos así como las funciones y atribuciones de los Poderes Públicos, por lo que citó el artículo 51 de la Carta Magna. “Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo”, planteó.

Por último, manifestó que la solución a la crisis que se vive en Venezuela depende del cambio político. “La cúpula del Gobierno está de espaldas al país y está colocando trabas a la solución de la crisis. Los venezolanos tienen claro de quién es la responsabilidad de la crisis y cuál es la vía para resolverla. La solución pasa por el referéndum revocatorio y Maduro se está escondiendo detrás de la señora Lucena, porque tiene terror que se le consulte al pueblo, pero los venezolanos queremos salir de la crisis que vivimos y el camino es pacífico, democrático, electoral y constitucional”, agregó.

Comentarios

comentarios