article-thumb
   

Capriles asegura que sin fecha de validación no habrá diálogo: “El Gobierno no comprará tiempo”

Eileen Garcia

Efe.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles aseguró este lunes que el Poder Electoral ya puede decir la fecha para que quienes quieren activar el proceso para revocar el mandato de Nicolás Maduro validen su firma, y que mientras no se haga este anuncio, no habrá diálogo.

“Ya lo hemos dicho, si no hay fecha de validación, no habrá presencia ahí con los mediadores“, dijo Capriles durante una entrevista para Unión Radio en la que comentó que esta advertencia la dejó clara al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que media por un diálogo en Venezuela.

Sin embargo, el opositor señaló que hay que presentarse en esas conversaciones que se están promoviendo en República Dominicana entre representantes de la oposición y el Gobierno venezolano con mediadores internacionales para que no se diga que no hay diálogo por culpa de la parte que adversa al chavismo.

“¿Quien cree en el diálogo de Maduro?, si la gente no cree en Maduro menos va a creer en el llamado al diálogo, ahora, que no sea por nosotros que no se dé diálogo, bueno, siempre hay que ir para confrontarlos a ellos con la verdad para ponerlos a ellos en evidencia”, al tiempo que insistió que una cosa es sentarse en esas conversaciones con los mediadores y otra es llegar a acuerdos y que esos acuerdos dependen del anuncio de la fecha de la activación del revocatorio.

“Que el mundo sepa además que si aquí no se da un acuerdo, no es por nosotros sino por el Gobierno”, señaló y reiteró: “Le dije a Zapatero (…) nosotros no vamos a sentarnos en una mesa para que el Gobierno compre tiempo para que se lave la cara internacionalmente y que el revocatorio lo sigan obstaculizando”.

Dijo tener la información de primera mano de que ya está listo el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se indica que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con “siete veces más” el número de firmas requeridas para activar el revocatorio.

Comentarios

comentarios