Capriles critica anuncio de Maduro: “Es una contradicción mandar a la gente a sus casas”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó el anuncio del presidente Nicolás Maduro de decretar como no laborables en la administración pública los días viernes de los meses de abril y mayo para intensificar el ahorro energético. A juicio del mandatario regional la medida incidirá negativamente en la productividad del país.

Lea también – No quiere trabajar: Maduro decreta los días viernes como “no laborables” por “El Niño”

La única manera de sacar a Venezuela de la crisis es ponerla a producir (…) El ingreso petrolero hay que utilizarlo para diversificar la economía (…) Ellos mismos han dicho que el mayor consumo está en el sector residencial, es una gran contradicción mandar a la gente para sus casas”, aseguró el dirigente opositor en una entrevista transmitida por Globovisión.

Asimismo, sostuvo que es imposible que se atraigan inversiones a la economía venezolana mientras no se genere confianza, lo que a su parecer no podrá hacer el Ejecutivo por estar inhabilitado para ello. “Con este Gobierno los venezolanos no tenemos futuro”, acotó.

Con respecto a un eventual aumento de las tarifas del servicio de suministro de energía eléctrica manifestó que, los venezolanos han dado testimonio de disposición al sacrificio cuando se los han requerido, y puso como ejemplo el reciente ajuste del precio de la gasolina. “Pero eso no ha resuelto nada”, planteó.

Capriles consideró que el primer mandatario nacional no ha descifrado las verdaderas circunstancias que viven los venezolanos en materia económica y las comparó con un camión sin frenos por la bajada de Tazón. “Maduro no prende ni el motor de una lavadora (…) Ahora le dicen a los hoteles que le van a quitar la luz nueve horas, eso es totalmente contra la actividad económica”, expresó.

“A la señora Tibisay Lucena no le ha dado la gana responder por revocatorio”

El gobernador mirandino destacó que desde el pasado 9 de marzo han solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que informe las características de la planilla para recoger el 1% de las firmas que pide el reglamento del ente comicial y hasta ahora a “la señora Tibisay Lucena no le ha dado la gana” de dar una respuesta.

Comentarios

comentarios