article-thumb
   

Capriles critica aumento de Maduro: “No han creado un solo empleo en estos años”

Pedro Eduardo Leal

Prensa Miranda. – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que el nuevo aumento de 30% al salario mínimo y bono de alimentación decretado por el Ejecutivo nacional es una “burla” ante la alta inflación que se registra en el país.

Lea también – ¡La flor roja del trabajo! Nicolás olvida el caletre comunista y promueve “la flojera perpetua”

“Todos los aumentos de este señor son una burla, por la inflación disparada. Solo marzo más de 20% (…) Hoy somos en toda América, después de Cuba, el país con el peor salario para sus trabajadores, tenemos que cambiarlo”, puntualizó.

Lea también – ¿Misiles para la guerra económica?: Maduro aumenta el sueldo mínimo a Bs. 15.051

Cuestionando que la única “obra” que exhibe Maduro en tres años fue adelantar la hora 30 minutos como era antes. “No han creado un solo empleo en estos años, lo único que han hecho es cerrar empresas, destruir la economía”, escribió en su cuenta Twitter el amndatario regional.

Lea también – Maduro cambia huso horario: “Por culpa de Chávez” se consumía más electricidad

Vale destacar que con este anuncio, el salario mínimo pasa a 15 mil 051 bolívares y el ticket alimentario a 18 mil 586 bolívares, para un total de ingreso personal de 33 mil 637 bolívares por mes, mientras la Canasta Alimentaria Familiar en marzo se ubicó en 142 mil 853 bolívares.

Lea también – Sueldo mínimo se ubica en 13,50 dólares con aumento decretado por el Ejecutivo

Asimismo, el excandidato presidencal envió un mensaje de solidaridad y esperanza a los trabajadores venezolanos. “Queridos trabajadores en su día, solo con trabajo y esfuerzo se construye la patria, cambiaremos al Gobierno más anti trabajador de la historia”, enfatizó.

Comentarios

comentarios