article-thumb
   

Capriles decreta la emergencia alimentaria en Miranda por falta de recursos para escuelas

El Cooperante

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, decretó este lunes la emergencia alimentaria en toda la entidad, esto en el marco del inicio de las actividades escolares el próximo lunes, en el que apuntó que el gobierno no envía los recursos suficientes para los comedores escolares de los colegios públicos.

Lea también- Capriles: Con lo invertido en la cumbre, se hubiese podido alimentar a niños por seis meses

En rueda de prensa realizada este lunes, Capriles señaló que La crisis alimentaria “abarca todo nuestro estado, debemos contrarrestar a como dé lugar la situación” y agregó que “todos nuestros esfuerzos van a dirigirse a que el programa de alimentación en nuestro estado siga funcionando”, y consideró que los mayores problemas para acceder a los alimentos lo sufren los niños en edad escolar y adultos mayores.

Denunció el mandatario regional que desde el mes de febrero han solicitado los recursos para seguir realizando el programa, ya que la gobernación invierte 400 bolívares diarios por cada niño, mientras que el Estado sólo invierte Bs. 15 “¿Cómo puede un niño tener una comida con Bs.15?”, cuestionó.

Según un estudio de la Gobernación de Miranda, 55% de los niños faltan a la escuela para acompañar a sus padres a comprar comida, y 27% de los estudiantes dice sólo comen en la escuela.

 

Comentarios

comentarios