article-thumb
   

Capriles desde Paraguay: No nos dejen solos, nuestra situación no es para ser indiferente

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el gobernador de estado Miranda, Henrique Capriles, arribó a Paraguay con el fin de reunirse con el presidente Horacio Cartes y pedir respaldo de su gobierno en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la necesidad de realizar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Venimos a pedir que no nos dejen solos, si el pueblo de Venezuela no está bien, ningún país de Latinoamérica lo estará. Es importante entender que lo que le ocurre a un país, nos pasa a todos”, expresó Capriles durante una rueda de prensa, tras la reunión con el Primero Mandatario.

“Los venezolanos no merecemos lo que estamos viviendo en este momento (…) hoy hay más pobreza y desigualdad de la que teníamos antes en el país”, al tiempo que sostuvo que “tenemos un Gobierno que no respeta nada”.

En este sentido, exhortó a los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) que le exijan al presidente Nicolás Maduro respeto a la Constitución. “Repito, no nos dejen solos. Venezuela es un país extraordinario, maravilloso, pero necesitamos su ayuda, para que en Venezuela se imponga la Constitución (…) Si en mi país hay una explosión social o un golpe de Estado, eso va a tener incidencia en la región. La situación de Venezuela no es para ser indiferente”.

Comentarios

comentarios