article-thumb
   

Henrique Capriles: El gobierno de Maduro no está haciendo nada para controlar la inflación

Daniel Santos

Daniel Santos.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó este martes desde los Valles del Tuy que el ajuste salarial decretado el pasado viernes por el Gobierno nacional no ayudará a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, ya que aseveró que lo primero que debe hacerse es controlar la inflación. 

Lea también – El nuevo aumento de salario es “otra burla” más del Gobierno, aseveró Ramos Allup

“Para que un aumento de salario genere incremento en el poder adquisitivo de los trabajadores, debe controlarse la inflación; y la inflación se controla produciendo, activando los campos de nuestro país. El gobierno no está haciendo nada para controlar la inflación”, expresó el primer mandatario regional, al tiempo que señaló que el responsable de la crisis es el gobierno. “Decretan un aumento, pero ¿cuánto cuesta la Canasta Básica? 365 mil bolívares costaba el mes pasado. ¿Cómo el gobierno va a financiar el ajuste? ¿Imprimiendo billetes? Lo único que saben hacer es seguir con su perorata de todos los días, viajando y derrochando como si aquí no hubiera una crisis”.

Por otra parte exigió al Ejecutivo nacional aprobar y transferir los recursos para cumplir con las reivindicaciones salariales de los trabajadores de la Gobernación de estado Miranda, así como la cancelación del ajuste decretado el pasado viernes.

Comentarios

comentarios