article-thumb
   

Capriles: El Gobierno no quiere revocatorio porqué no ganan ni una junta de condominio

Eileen Garcia

El Cooperante.- “No hay mecanismo que tenga más apoyo del pueblo venezolano que el referéndum revocatorio. Todo el país depende del revocatorio.  La solución a la crisis pasa por una consulta electoral. El pueblo quiere cambio”,  aseguró este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Leer también – “Se acabaron los pretextos”: Oposición entrega al CNE nuevos requisitos para el revocatorio

Sostuvo que la Unidad cumplió y no hay excusa para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se niegue a entregar el formato para recolectar las firmas necesarias para activar el mencionado mecanismo. “Esperamos que efectivamente en las próximas horas el CNE indique cuál es la planilla para recoger las 200 mil firmas, correspondiente al 1% que activarán el revocatorio”.

“Hay que lograr el cambio político de gobierno para enrumbar a Venezuela, pero el cambio debe ser pacifico, electoral y democrático. A partir del revocatorio, el país retomará la institucionalidad para trabajar en resolver la crisis. El pueblo quiere que haya revocatorio y nosotros queremos democracia. El único que no se quiere contar es el gobierno (…) Ellos no ganan ni en una elección de junta de condominio. Ellos lo que quieren es violencia”, agregó.

Leer también – ¡No quieren revocatorio! Oficialistas destrozan camioneta de Chúo Torrealba en el CNE

Asimismo, ratificó que la inflación contabilizada en el mes de marzo superó el 20% y que el año cerrará en 600%, por lo que urge un cambio del modelo económico. “Los meses que vienen serán peores. Esta cifra es sinónimo de la grave crisis económica que se evidencia en las calles. Que la inflación suba sin que el Gobierno le ponga freno, es una razón más para revocar a Maduro”.

Comentarios

comentarios