article-thumb
   

Capriles: El país completo se movilizará si el CNE no anuncia la fecha para recolectar el 20%

Eileen Garcia

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este sábado que si en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) no fija el lapso para la recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciará próximas acciones.

Leer también – MUD anuncia gira nacional para exigir fecha de recolección del 20% de las firmas para RR

Desde el estado Zulia, el primer mandatario regional, aseveró que “el país completo se movilizará si el CNE no anuncia la fecha de 20% en las próximas horas. La señora Lucena se siente ofendida por lo que la gente pone en las redes. No estoy de acuerdo con el uso de groserías, pero debe quedar claro que el gobierno usa un lenguaje permanente escatológico. Señoras del CNE cumplan con su obligación, porque si no el pueblo se las va a recordar”.

Capriles insistió en que para superar la crisis que agobia al país, se debe cambiar al Gobierno. “Estamos viviendo la peor crisis de toda nuestra historia y el gobierno sigue sin ofrecer soluciones, por eso hay que cambiarlo.  Todos los esfuerzos que hagamos deben ir dirigidos a que los venezolanos tengan sus alimentos garantizados, que tengan sus medicinas, que cualquier venezolano que vaya a un hospital sea atendido, operado, curado”.

Leer también – MUD anuncia gira nacional para exigir fecha de recolección del 20% de las firmas para RR

Así mismo, indicó que más del 80% del país desconfía de Maduro. “El gobierno no quiere elecciones de ningún tipo, porque sabe que las va a perder. Maduro sabe que será revocado por el pueblo (…) No es lo que a Maduro le guste, es lo que el pueblo decida. Por eso el revocatorio va y se hará este año, porque está en la Constitución. El revocatorio es una opción para el pueblo y una obligación de Maduro”.

Comentarios

comentarios