article-thumb
   

Capriles dice que revocatorio podría ser en octubre: “Salvo que el Gobierno nos bloquee”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro puede ser en octubre. “No hay razón para que no haya revocatorio, salvo que el Gobierno bloquee la única solución constitucional que hay ante esta crisis política. El revocatorio lo convoca y lo decide el pueblo”, dijo.

Capriles detalló que el revocatorio puede realizarse en octubre. “En 2004 se convocó en cuatro meses. En 2013 fuimos a una elección presidencial en 30 días. ¿Cómo no va a haber tiempo para un revocatorio?, se preguntó el mandatario regional.

El dirigente opositor manifestó en entrevista con Carlos Croes por Televen que el próximo paso para la activación de un referéndum revocatorio es “el 20% de la manifestación popular, que debería ser anunciado en los próximos días, y se debe realizar en tres días (…) Los venezolanos tenemos que defender con firmeza nuestra Constitución. La movilización del país pidiendo revocatorio”. Aseveró que dicho comicio “es la bandera de todos. No hay razón para que no se dé este año”.

“Peleas” en la MUD

El excandidato presidencial reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no es un proyecto individual, sino colectivo”. En cuanto, a sus “peleas” con el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, afirmó que “las diferencias que he podido tener las he hecho públicas. Yo no he peleado con Chúo. No hay espacio para la pelea, el país no entendería que estuviéramos en eso. La MUD siempre el tema que ha tenido allí, que es recurrente, que es la demanda de la gente, es que no sea una plataforma electoral, sino una plataforma de conducción política que lleve a cambios en el país”.

Por último, se le preguntó sobre sus aspiraciones presidenciales a lo que respondió: “Yo lo que quiero es que cambie Venezuela. Bueno para nadie es un secreto mi intención de liderar el país, pero yo me centro en el bienestar del país”.

Comentarios

comentarios