article-thumb
   

Capriles a la FAN: “Cumplan su indeleble deber institucional para que reine la paz”

El Cooperante

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, compartió en su perfil de Facebook un video dirigido a las Fuerzas Armadas Nacional (FAN), en el que hace un llamado  a que respeten la Constitución y sus vías democráticas, en momentos en que la población decidió activar un referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también.- Requesens dice que Rodríguez no puede impedir marcha: “Cuidado que lo revocamos”

El comunicado cita:

La hora de la patria reclama de los herederos del Ejercito Libertador, fidelidad a la Ley y lealtad al pueblo venezolanos. Los hombres y mujeres, civiles y militares, somos los mismos: venezolanos. Vivimos los compatriotas, con o sin uniforme, las mismas calamidades. Somos todos victimas del mismo flagelo y estamos unidos. Hoy más que nunca en torno a la crisis y al deseo de un país mejor. La constitución es clara, el referendo revocatorio no es una decisión del Ejecutivo, es una decisión del pueblo venezolano y vamos a activarlo.

Hoy la historia demanda que en su condición de autoridad y cumpliendo fielmente con el juramento que le hicieran al pabellón nacional, sean ustedes soldados de la patria garantes del cumplimiento de la Constitución. Hay un país que seguirá transitando democráticamente como lo hiciera el 6 de diciembre hacia el cambio definitivo. Y que hay un pueblo que está atento y vigilante de las acciones de sus soldados, y que espera de ustedes respeto y compañía en su deseo de alcanzar un país distinto. Hacemos de nuevo un llamado público a que cumplan su indeleble deber institucional para que reine la paz y enderecemos el rumbo hacia un futuro mejor. Dios bendiga la patria de Bolívar.

 

Comentarios

comentarios