article-thumb
   

Capriles: Es inaceptable que tengamos que esperar hasta el veintipico de julio por el CNE

Christhian Colina

El Cooperante.- Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, visitó el estado Vargas en medio de la nueva cruzada que realiza por todo el país. Desde allí, aseguró que es inaceptable que el pueblo venezolano tenga que esperar hasta finales de julio para que el Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronuncie sobre la validación de las huellas de las más de las más de 407 mil personas que acudieron al proceso.

“Es inaceptable que después de que cientos de venezolanos cruzaron ríos y sortearon todos los obstáculos para cumplir con los caprichos de estas cuatro señoras y cumplir con el proceso de validación de sus huellas, ahora tengamos que esperar hasta el veintipico de julio para que el CNE nos dé una respuesta, cuando el Poder Electoral se ha jactado de decir que tienen el mejor sistema electoral del mundo, de tener la mejor tecnología. Si usted fue a proceso con tecnología y  el proceso es inmediato, en tiempo real, el CNE debería dar respuesta en horas no en semanas”.

Asimismo, Capriles reiteró que solo falta un paso para revocar el gobierno de Nicolás Maduro. “El pueblo venezolano tiene que estar atento a las acciones que se convoquen para que las cuatro señoras del CNE entiendan que el revocatorio es un derecho constitucional y lo tienen que respetar.  Nos hemos aguantado todas las violaciones al reglamento, todo el tiempo que no está establecido, pero el plazo no es un término, el plazo se cumple. En esta cruzada los venezolanos y el liderazgo político tenemos que movilizarnos”, acotó.

(Foto: @joseolivaresm)
(Foto: @joseolivaresm)

Invitó al pueblo de la Guaira a organizar sus comandos familiares. “En el 1% de las firmas recogieron 56 mil rúbricas. En la validación el CNE se raspó un poco de firmas y de paso puso los puntos bien lejos, pero ustedes no se rindieron. Si para el 1% recogieron 50 mil firmas imagínense cuantas van a recoger para el 20%. Ese será el verdadero triunfo de los Tiburones de la Guaira”, agregó.

Por otra parte, el dirigente opositor dijo que la mayor parte de los venezolanos no cree que el llamado a diálogo de Maduro, pues a su juicio lo que pretende el Gobierno Nacional es que baje la presión social, se frene el referéndum revocatorio y limpie su imagen internacionalmente. “El referendo revocatorio es innegociable, no está sujeto a ninguna negociación. Ese proceso electoral le pertenece al pueblo venezolano, no a los actores políticos”, planteó.

Ratificó que las acciones mediadoras de Zapatero pudieran estar sujetas a resolver la crisis que se vive en el seno del gobierno nacional, y no la que atraviesa el país. “Yo invito al expresidente Zapatero a que conozca la situación que están viviendo los venezolanos. Nosotros agradecemos a quienes quieran venir a ayudar, pero los mediadores tienen que ser equilibrados, ellos no pueden venir a ayudar al Gobierno y ponerse de espaladas a los venezolanos. Si alguien viene con esas intenciones nosotros lo vamos a decir, nosotros estamos aquí para decir la verdad no estamos aquí para callar. Estamos aquí para que la verdad sea la que prevalezca”, concluyó.

Comentarios

comentarios