article-thumb
   

Capriles: “Firmé y puse mi huella para que juntos saquemos a este país de la crisis”

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, firmó la planilla para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro la mañana de este miércoles, desde el lugar hizo un llamado a la población a que salgan a firmar debido a que los obstáculos que trata de imponer el Gobierno serán vencidos con la unión de todos los venezolanos.

Firmé y puse mi huella para que juntos saquemos a este país de la crisis, nosotros no vamos a aceptar que nos cierren todas las vías democráticas, porque nosotros no queremos ni un Golpe de Estado, ni queremos un estallido social. Queremos una solución que está en la Constitución que es el revocatorio, articulo 72”, dijo.

Lea también – Ramos Allup: “La comadre Tibisay entregó planilla porque pidió permiso al revocado”

El excandidato presidencial afirmó que sólo en el punto de Bello Monte en Caracas se había recogido más de 1 mil firmas a las 9:00 am. “Aquí estaremos hasta la hora que sea, pero recuerden que seguiremos abriendo puntos en todo el país”, enfatizó.

Agregó que si no aceptan las planillas el viernes por los feriados laborales anunciados por el Ejecutivo Nacional, serán entregadas el lunes. Las organizaciones políticas de la MUD usarán el tiempo que el CNE disponga para la entrega del 1% de electores para verificar los formatos que lleguen de cada una de las entidades.

“Vamos a hacer auditoria previa porque estamos enfrentando a un Gobierno tramposo, capaz meten a infiltrados a firmar para que luego digan que son chimbas y se nos caiga nuestro proceso de validación”, recalcó.

Lea también – Guevara al CNE: Si no tienen luz les llevamos una planta eléctrica, pero habrá revocatorio”

“A maduro no le gusta trabajar, él quiere que sigamos su mal ejemplo”

Capriles no descarta que los días feriados que ha decretado Maduro es para tratar de impedir que el referendo revocatorio se realice este año.

“Nos reunimos un grupo de juristas incluyendo el alcalde Blyde (abogado constitucionalista), debido a que hay una jurisprudencia donde dice que los días no laborables no afectarán los lapsos del proceso revocatorio, nosotros le vamos a exigir al Consejo Nacional electoral que trabaje”

Lea también – “La única válvula de escape es el revocatorio”: Guanipa advierte que no permitirán más retrasos

Sobre intentos de saqueo en el país

Alertó que en Venezuela están sucediendo una serie de reacciones populares como consecuencia de la grave crisis que presente el país, es por ello que reiteró que por medio del revocatorio y un cambio de gobierno se puede evitar un estallido social.

“Toda esta situación que estamos viviendo los venezolanos, toda esta desesperación, toda esta frustración, tenemos que canalizarla para que el país convoque el revocatorio. No queremos ni Golpe ni estallido (…), los venezolanos no queremos una solución militar. Queremos una solución que es la tiene el pueblo en sus manos: el bolígrafo y todo el mundo firmando para ese revocatorio”, apuntó.

Comentarios

comentarios