article-thumb
   

Capriles: Gobierno es responsable de que movilizaciones no coincidan este 19-A

Luis De Jesús

Caracas, 18 de abril.- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski responsabilizó al Gobierno nacional de que las movilizaciones de la oposición y el chavismo no coincidan este 19 de abril. 

“La movilización nuestra fue convocada con antelación, la del gobierno es una reacción”, recordó en una entrevista para Unión Radio.

Lea también: Delcy Eloína: Almagro podría tener una enfermedad mental que lo obsesiona con Venezuela

Capriles reiteró que en Venezuela se dio un golpe y que se movilizarán en defensa de la Constitución. “El gobierno desconoce una Asamblea Nacional que eligieron todos los venezolanos”.

Destacó que el destino de la marcha es la Defensoría del Pueblo. “El defensor del Pueblo tiene una responsabilidad que cumplir, si él va a continuar avalando lo que ha hecho el Gobierno, tiene que dar un paso al costado”.

Capriles aseguró que “será imposible” reprimir y encarcelas “a los millones de venezolanos” que saldrán este miércoles 19 de abril a la calle a manifestar su descontento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Capriles: Gobierno es responsable de que movilizaciones no coincidan este 19-A

“El mundo está atento de lo que ocurre en Venezuela. El Gobierno saca mal sus cuentas si cree que puede reprimir y encarcelar a millones de venezolanos que estarán en las calles, esas acciones solo aceleran su salida del poder”, expresó el mandatario regional, según nota de prensa.

En este contexto, Capriles destacó que además de el golpe de Estado, el Gobierno desconoce a la Asamblea Nacional, no acepta ayuda humanitaria, no quieren elecciones en el país, “nos quitaron el revocatorio”, no han convocado elecciones regionales ni de alcaldes “y no tenemos tampoco fecha de elecciones presidenciales”.

Comentarios

comentarios