article-thumb
   

Capriles: Las rectoras del CNE calcularon todo para que el pueblo no lograra validar

Admin

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pusiera trabas a los firmantes para validar las rubricas para solicitar el Referendo Revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

“Estas rectoras se gastaron un dineral en comprar máquinas captahuellas, y solo activaron para el proceso de validación 300 máquinas. Hicieron todo fríamente calculado para que el pueblo no lograra validar su firma, pero el pueblo los venció. Los venezolanos lucharon contra los que están en el poder y lo lograron. El CNE debió colocar 1.400 máquinas para que cada mil habitantes pudieran ejercer su derecho oportunamente y sin obstáculos”, dijo.

Capriles aseguró que exigirán a las rectoras del CNE que den respuesta sobre el proceso del Revocatorio. “Desde ya vamos activarnos para ir al siguiente paso que es el 20% de manifestaciones de voluntad, que sí está en la Constitución. En esta fase no existe cuota por estado. Ya han violado bastante el reglamento y queremos que se descuenten los días que se han tomado, queremos respuestas oportunas”.

“Maduro fue derrotado tres veces en una semana”

Capriles afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro fue derrotado la semana pasada pues la oposición validó las firmas para iniciar el proceso de Revocatorio, recibió 20 votos en contra en la Organización de Estados Americanos y la opción que apoyaba en España, representada por el candidato Pablo Iglesias, perdió.

“Esto quiere decir, que las cosas están cambiando en Latinoamérica y que el pueblo venezolano no está solo (…) Cada vez se siente más la soledad de la cúpula del Gobierno, mientras el pueblo está más organizado”, dijo.

Comentarios

comentarios