article-thumb
   

Capriles: No podemos sentarnos con expresidentes hasta que el CNE ponga fecha al referéndum

Daniel Santos

Daniel Santos.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó este viernes que propondrá a la Mesa de la Unidad Democrática una marcha hasta el Consejo Nacional Electoral para solicitar a las rectoras del CNE a que respeten la Constitución y anuncien la fecha del referendo revocatorio.

Lea también – “Todos a la calle”: MUD llama a manifestar este lunes en toda Venezuela para ratificar firmas

“El día lunes, nosotros no tenemos que volver a firmar, nosotros tenemos que validar nuestras firma, tenemos que movilizarnos el próximo lunes para exigirles a las señoras del CNE en una protesta que ellas tienen que respetar esta Constitución”.

Capriles agregó que los ciudadanos exige un mayor activismo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Yo creo que la gente nos exige más y tenemos que dar más, tenemos que ser mucho más activos y proactivos, yo creo que el día lunes la jornada que se ha convocado tiene que ser una jornada de protesta”, subrayó.

Leer también – Ramos Allup: “Capriles debe ser que tiene un desencuentro con su propio partido”

Por otra parte, aseguró que las críticas hacia él dentro de la oposición no solucionarán los problemas del país. “Con ese cuento de que los trapos sucios se lavan en casa, (…) se nos va el tiempo y no hacemos nada, que es lo que está pasando y entonces no hay revocatorio, no hay elecciones de gobernadores, no hay ningún planteamiento nuestro al país de cómo solucionamos la crisis”, agregó.

“Nosotros no debemos ir a ningún viaje, a ninguna reunión de diálogo, hasta tanto las señoras del CNE fijen la fecha de validación (…) si a la Unidad no le gusta esto lo que yo estoy diciendo, bueno está en todo su derecho de expulsarme de la Unidad, si quieren expulsarme del partido, lo que quieran”, sentenció.

Lea también – HRA: Consejos comunales, colectivos y Claps chavistas roban comida para bachaquearla

“Aquí no se hace política ni se hace diálogo desde hace mucho tiempo”

El mandatario regional señaló que en Venezuela no ha habido ningún diálogo, porque el gobierno no quiere diálogo: “aquí primero no ha habido ningún diálogo, aquí no se hace política ni se hace diálogo desde hace mucho tiempo“. Al mismo tiempo reiteró que el referendo revocatorio es la única solución para resolver la crisis del país ya que el gobierno no quiere diálogo.

“El diálogo en Venezuela es el revocatorio, para generar un acuerdo de cuando va a hacer un revocatorio y tiene que ser inaceptable que las cuatro señoras del CNE violen la Constitución (…) nosotros no podemos sentarnos allí en esa mesa con los expresidentes y mediadores, viajar a donde se decida hasta tanto aquí las señoras rectoras del CNE respeten la Constitución y pongan fecha al rerefendo”, dijo en rueda de prensa desde su oficina en Bello Monte.

“Maduro no quería salir, quería que todo estuviera bien para echarse una bailadita”

Por otra parte, el excandidato presidencial rechazó las agresiones que sufrieron varios periodistas durante la protesta realizada este jueves en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas de Caracas, en la que ciudadanos exigían la distribución de productos regulados, manifestación que fue reprimida por la Guardia Nacional.

Asimismo rechazó las acusaciones que realizó el alcalde Jorge Rodríguez al partido Bandera Roja al señalarlos de generar las protestas realizadas este jueves en Caracas, señalando que “Maduro no quería salir, quería que todo estuviera bien para echarse una bailadita”.

Comentarios

comentarios