article-thumb
   

Capriles no cree en nadie: “Este año hay revocatorio porque el tiempo da”

El Cooperante

El Cooperante.- “Los responsables de la crisis pretenden desinformar a los venezolanos. Quieren que nos resignemos ante el desastre que hicieron en nuestra Venezuela, pero aquí nadie se resigna ni se entrega. Nosotros tenemos claro lo que dice el reglamento que estas mismas rectoras del CNE aprobaron en 2007. Este año hay revocatorio porque el tiempo da”, aseveró este martes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

A su vez, agregó que las elecciones de gobernadores tienen que realizarse este año. Alegó que en el año 2013 se organizaron las elecciones presidenciales en 30 días. “Cómo no se va a poder organizar un revocatorio y las elecciones de gobernadores este año, si apenas estamos en mayo. Están dando largas al asunto. Esa excusa es muy burda. La realidad  es que el gobierno no quiere contarse, porque le tiene temor a la expresión del pueblo”, destacó.

Lea también.- Capriles a la FAN: “Cumplan su indeleble deber institucional para que reine la paz”

Aseguró que el gobierno está desesperado, porque nunca se imaginó la respuesta de la gente en el proceso de recolección de firmas. “En horas recogimos más de 2,6 millones de manifestaciones de voluntades. Capriles reiteró que “más allá de lo que digan los nefastos del gobierno”, la Unidad ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el Poder Electoral para activar el mecanismo comicial para acortar el periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Lea también.- Guaidó a Tibisay Lucena: Deje la guachafita y entrege un cronograma de referéndum claro

Precisó que si el Consejo Nacional Electoral no da respuesta sobre el proceso de validación de las firmas, este miércoles se realizará la movilización en todo el país hasta las sedes del ente comicial. “La movilización de mañana (miércoles) es para que se abra el lapso para validar nuestras firmas”.

Comentarios

comentarios