article-thumb
   

Capriles pide fortalecer los cuerpos de seguridad del país: “Son los peores pagados”

El Cooperante

Daniel Santos.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó este miércoles que el país necesita un gobierno con voluntad política para generar políticas públicas en materia de seguridad.

Capriles sugiere para lograr esta meta: “fortalecer y no politizar a la Policía Nacional y regionales, porque los cuerpos de seguridad tengan los recursos para que no haya corrupción” y criticó el salario que obtienen los agentes de seguridad. “¿Cuánto gana un funcionario en Venezuela y cuánto ganan en otros países del contiene? Nuestros funcionarios son los peores pagados”, declaró.

El mandatario regional llamó, en declaraciones a El Nacional, a fortalecer al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por cuanto, “ese cuerpo policial era ejemplo en investigación criminal y hoy ha sido politizado”.

Capriles  rechazó las acusaciones del gobierno sobre que los mayores índices de violencia se encuentran en estados donde gobierna la oposición. “El gobierno tiene 20 gobernaciones, Guardia Nacional, Sebin, Fiscalía, los tribunales, todo el aparataje lo tiene el gobierno y dirigen el problema hacia nosotros”, sentenció .

Comentarios

comentarios