article-thumb
   

Capriles propone a la MUD convocar a la “Toma de Venezuela”: Vamos a tener que ir al CNE

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado  Miranda, Henrique Capriles, propuso realizar una movilización denominada “Toma de Venezuela”, la cual deberá llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de buscar las respuestas que garanticen la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – ¡Más retraso! CNE seguirá este miércoles debate por condiciones para el 20% del RR

“Se lo digo a las cuatro señoras del CNE que de no dar una repuesta en la próximas horas, en mi opinión personal y es una decisión que debe discutir y aprobar la Unidad, debemos convocar al país entero a la ‘Toma de Venezuela’. Esta toma no será en las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador, sino que vamos a tener que ir a la sede del CNE a exigir respuestas que nos permitan realizar el derecho establecido en la Carta Magna, porque ustedes no son dueñas de la Constitución”, dijo.

El mandatario regional advirtió que esa movilización permanecerá en la calles hasta que anuncien la fecha. “Este no es el mismo país cuando el gobierno  tenía 80% de popularidad, cuando tenían el precio del petróleo a 100 dóalres, cuando podían regalar durante muchos años. Ese tiempo se acabó, lo único que les queda son el control de las instituciones, de la cúpula militar y el control mediático, pero ¿popularidad tienen? Nadie los quiere”.

Durante el programa Pregunta Capriles, el dirigente opositor comparó la eficiencia de las instituciones del Estado colombiano con las venezolanas.“Colombia va un referendo en mes y medio para decidir el proceso de paz, decisión histórica en la que los colombianos dirán sí o un no, por qué lo hacen en un mes y nosotros llevamos seis meses pidiendo que nos permita colocar nuestras huellas, la cual es nuestro derecho. Ahora como que quieren colocar un cuaderno pare que se anoten. ¿Quieren un estallido social? creo que están equivocadas”, acotó según una nota de prensa.

Por último, anunció que en las próximas horas los trabajadores del Ejecutivo regional marcharán hasta el Palacio de Miraflores para exigirle al Gobierno nacional la cancelación de los recursos que les corresponde, la cual asciende a 5 mil 412 millones de bolívares. “Tenemos información que la única Gobernación del país que no ha recibido los recursos para cancelar el pago del ajuste del salario mínimo y del cestaticket es la de Miranda. Esta acción que toma Maduro es fascista. Se lo digo a la cúpula corrupta, métanse conmigo, pero no con los 37 mil trabajadores, porque los trabajadores y sus hijos son sagrados. Si nos movilizamos, iremos a Miraflores, a donde tenemos que ir”, concluyó.

Comentarios

comentarios