article-thumb
   

Capriles: ¿Quién le dio derecho a la señora Lucena para invalidar mi firma?, eso es inaceptable

Eileen Garcia

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) invalidó su firma por un supuesto error en la planilla en la que estampó su rúbrica.

Leer también – Tibisay Lucena: 1.352.052 firmas deberán ser validadas desde el 20 al 24 de junio

“La corrupción de esta gente no tiene límites. Mi firma fue un hecho público, notorio y comunicacional, y a mí me excluyeron del proceso (…) Supuestamente confundieron el apellido de Nicolás Maduro, una ‘u’ con una ‘o’ y eliminaron la planilla completa, invalidaron a los 10 firmantes”, reclamó Capriles durante una rueda de prensa.

“¿Quién le dio derecho a la señora Lucena de excluirme? O sea, ¿yo no puedo validar mi firma? Entonces, ¿cómo es que la señora Lucena decide que yo no puedo hacerlo? Eso es inaceptable porque si yo no valido, no cuenta (…) Aquí está el reglamento, ¿de dónde sacaron lo de la exclusión? Eso no existe”, agregó.

En este sentido, reiteró que el ente comicial del país, viola “una y otra vez”, su propio reglamento, poniendo en duda la transparencia del proceso. “El CNE sale a dar la cara  día después, cuando para esta etapa tenía cinco días (…) que es lo que establece la norma”, agregó.

Por otro lado, en referencia a los puntos de validación, Capriles aseguró que son insuficientes, por cuanto, “¿cómo es posible que para validar el millón de firmas, dispongan solo las oficinas regionales del CNE? Es decir, los que viven en El Callao deben trasladarse hasta Ciudad Bolívar para validar su firma y los que viven en Carúpano tiene que ir a Cumaná. Lo que han hecho las cuatro señoras del CNE es atropellar una y otra vez los derechos de los venezolanos”.

Si creen que por ponernos más difícil el proceso no lo vamos a hacer, se equivocan (…) No hay ninguna razón legal ni técnica para que el Revocatorio no se haga en este 2016. Todo esto que hemos hecho es un invento que el propio CNE se trazó. Pero como nosotros queremos una solución pacífica y deseo de cambio, hemos hecho todo lo que se nos ha pedido”, concluyó.

Comentarios

comentarios