article-thumb
   

Capriles ratifica marcha hasta el CNE: “El reto es sacar democráticamente al Gobierno”

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.– Este lunes el gobernador del estado Miradna, Henrique Capriles, ratificó que se realizará este miércoles 27 de abril, la movilización de todos los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a lo largo del territorio venezolano.

La manifestación tendrá como exigencia principal pedir al Poder Electoral la planilla para iniciar el revocatorio en contra de Nicolás Maduro, requisito que fue solicitado hace más de dos meses y que la oposición ha denunciado que desde el ente comicial se han puesto trabas para que no se active.

“Yo soy de los que ha planteado que la solución en Venezuela sea electoral, pacífica, constitucional y profundamente democrática, el reto que tenemos los venezolanos es sacar de manera democrática a un gobierno que no es democrático”, enfatizó.

Pidió a la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, que no siguiera poniendo obstáculos para evadir un derecho Constitucional consagrado en el artículo 72 de la Carta Magna.

Esa señora que cobra una fortuna y no trabaja tiene que darle la cara al país ¿Alguien sabe dónde está? Alguien que cobra y no trabaja es corrupta”, destacó.

Al mismo tiempo, advirtió que el revocatorio debe darse en el año 2016. “El Revocatorio tiene que ser este año, el año que viene no tiene sentido. No tiene sentido promover un Revocatorio para mantener el mismo gobierno”, puntualizó.

Sobre acciones del TSJ en contra de la AN

El líder de la oposición afirmó que la última decisión de del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de admitir la reforma del reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional (AN), busca eliminar cualquier acción del parlamento venezolano. Aseguró que la misión del gobierno de Maduro es anular la Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados.

“Sirvieron la mesa para que el Gobierno de Maduro no le dé el ejecútese a la Ley que le otorga bono de alimentación a los jubilados y pensionados, se burlan de esa reserva de nuestro país que son nuestros abuelos”, reiteró

Capriles no cree en la renuncia de Maduro como mecanismo de salida

“No hay que perder tiempo en mecanismos que sabemos su inviabilidad, insistir en la renuncia de Maduro es una estupidez, no se le puede calificar de otra manera, es una vulgar estupidez, insistir con la renuncia ¡La renuncia!, y mucho menos si se pide la renuncia en el Sambil, por favor, a esto tenemos que darle conducción ¡Esto es conducción del país!”, fue la postura de Capriles.

Publicaran un comunicado dirigido a la FAN

Capriles afirmó que para este martes publicará un comunicado dirigido a los soldados venezolanos para que hagan cumplir la Constitución, debido a la descontento que hay dentro de la FAN por las declaraciones del Ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López, donde afirma que hay un Golpe de Estado en marcha.

“Este señor demostró ser un politiquero más. Váyase de baja, cuelgue el uniforme y póngase la franela del Psuv. Usted ofende a los venezolanos. Como va a decir que hay un golpe en desarrollo, no sea irresponsable, si hay un golpe, ¿Dónde se está generando? Los civiles no damos golpes de Estado, lo dan los militares”, sentenció.

Apagones en Venezuela

Sobre las restricciones de electricidad que inició en el país, fallas que también sufrió el oeste de Caracas la mañana de este lunes, el líder nacional afirmó que el gobierno de Maduro trata de tapar la gran corrupción que existe en el área, con los cortes eléctricos. Resaltó que atribuir la culpa al fenómeno El Niño, es solo una excusa debido que en Colombia no sufre ninguna restricción.

“Tenemos que revocar los apagones, el hambre,  la inseguridad, la escasez de medicamentos y ahora el racionamiento eléctrico. En Venezuela están dadas las condiciones para un estallido social y la solución a la crisis es electoral. El CNE no nos puede negar nuestro derecho, porque el pueblo convoca y revoca”.

Comentarios

comentarios