article-thumb
   

Capriles: Estamos sin comida ni medicinas y el gobierno gasta $500 millones en helicópteros

El Cooperante

El Cooperante.- La mañana de este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó la compra de 13 helicópteros de combate MI-17 para las Fuerzas Armadas. El líder opositor manifestó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se aleja de “proteger al país” al apoyar gastos militares en medio de una crisis de salud por falta de medicamentos.

“La escasez de medicina alcanza el 90%, en vez de gastar 500 millones de dólares en helicópteros, se los pudieron gastar en medicinas. En Nueva Esparta hay 98% de escasez de medicamentos para enfermedades neurológicas, las personas con parkinson y las que sufren de convulsión sufren porque el gobierno no garantiza los medicamentos pero si instrumentos de guerra”, agregó Capriles.

Resaltó que los gastos en armas y equipamiento de guerra son otra de las razones para revocar al presidente Nicolás Maduro, debido a que su gestión no está acorde con las necesidades que demanda el país. “Para poder garantizar la tranquilidad del pueblo los venezolanos debemos tener los tres golpes: desayuno, almuerzo y cena”, expresó.

Exigió al Poder Electoral que no obstaculice los mecanismos para activar el revocatorio en contra de Maduro. En la tarde de este jueves anunciará mecanismos de presión para solicitar al CNE que cumpla con los tiempos reglamentarios para exigir el revocatorio presidencial, “esto se tiene que acabar”.

 

Comentarios

comentarios