article-thumb
   

Capriles responsabiliza a infiltrados por hechos violentos: “Todo es culpa del Gobierno”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles responsabilizó a personas infiltradas por el Gobierno de las acciones de violencia ocurridas durante la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la avenida Libertador.

Leer también – PNB y manifestantes se enfrentan en la Libertador tras culminar movilización de la MUD

“Nosotros ya nos habíamos retirado y después de eso hubo una confrontación. Todo lo ocurrido es culpa de los infiltrados del Gobierno. ¿Por qué comenzó todo cuando nos retiramos de allí? (…) El Gobierno siempre va a infiltrar y nosotros debemos hacerle frente. Que mejor que las firmas que hemos consignado para demostrar, de manera pacífica lo que quiere el pueblo”, expresó durante una rueda de prensa ocurrida por lo dirigentes de la MUD.

“Los únicos que no quieren revocatorio es la cúpula encabezada por Maduro y aquellos que están en el poder y en vez de hacer viable el ejercicio del derecho político del pueblo prefieren poderse del lado de Maduro (…) Sí va a haber revocatorio porque esa es la decisión del pueblo”, agregó.

Lea también – Imposible llegar al CNE: Con “gas del bueno” vuelven a impedir marcha de la MUD en Caracas

Así mismo, cuestionó que la gran cantidad de uniformados que intentaron impedir la manifestación, mientras que cuando se registra un robo o asalto “nunca hay ni uno. Hoy había policías para exportar. Por favor, con la situación que vive Venezuela, ¿los policías no deberían estar en otras cosas?”, preguntó.

“Cumplimos los objetivos”

Resaltó que a pesar de no poder llegar a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), los objetivos fueron cumplidos al lograr entrega de un documento petitorio al rector Luis Emilio Rondón, tras dialogar con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes solicitaron que un representante del CNE  llegara a la avenida Libertador.

Lea también – “Si Mahoma no va a la montaña…”: Rondón recibe oficio de la MUD en la Libertador

“Cumplimos los objetivos. Nosotros estamos aquí para defender a la mayoría y no para defender a un grupo. No se llegó a la sede física del CNE pero vino el CNE a nosotros. Haga lo que haga el señor Maduro va a tener que entrar por la Constitución”, dijo.

Capriles no perdió tiempo y envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional: “O van de una vez con  los tanques y fusiles para seguir defendiendo sus privilegio o se pondrán en el orden de la Constitución”.

Comentarios

comentarios