article-thumb
   

Capriles: Si el CNE no oficializa fecha de validación, convocaremos nueva marcha

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas de la noche de este martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que en el encuentro sostenido en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se determinó que la autenticación del 1% de las firmas para activar el referendo revocatorio se realizará entre el 15 al 21 de junio.

Durante su programa Pregunta Capriles, el primer mandatario regional señaló que información fue ofrecida por el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, dado “que las cuatro señoras nunca aparecieron”, al tiempo que señaló que el mismo, debe hacerse oficial este miércoles en su página web junto con el reglamento de la verificación.

En este sentido, aseguró que si el ente comicial no oficializa la fecha, volverán a convocar una movilización hacia la sede del CNE.

“Vamos a ver quién se agota primero si ustedes o el pueblo venezolano, que tiene una crisis (…)  Tenemos que dar respuesta para que se dé un cambio político y por ende un cambio social y económico”, agregó.

“CNE rebanó 600 mil firmas”

Por otra parte, Capriles rechazó que el Poder Electoral haya invalidado más de 600 mil rubricas “sin explicación”. Al respecto, el dirigente político señaló que “el CNE rebanó las firmas y sin explicación se volaron más de 600.000 firmas. Admitieron aproximadamente 1 millón 300 mil firmas que van a llamar a validar”

“Los CLAP trasladan el fracaso de Maduro a la comunidad”

El gobernador calificó los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) como una herramienta para “politizar” a la ciudadanía, a través de la crisis. Exhortó a la población a rechazarla.

Leer también – AN aprueba acuerdo que rechaza los CLAP: “Solo buscan partidizar el estómago de los venezolanos”

“Los CLAP trasladan el fracaso de Maduro a la comunidad” expresó, al tiempo que señaló al actual ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y a Carlos Osorio, de ser los principales responsables de la crisis.

Los señores Marco Torres y Osorio se hicieron multimillonarios con la comida del pueblo. Todo lo que hicieron con la comida tiene responsabilidad administrativa”, sentenció.

Comentarios

comentarios