article-thumb

Capriles: “Si matan el referéndum, estamos obligados a reaccionar”

By Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó este viernes que la medida cautelar que está “cocinando” el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “robarle” el derecho a los venezolanos con el referéndum revocatorio, no va ser aceptada por la población. “Si matan el referéndum, estamos obligados a reaccionar”, advirtió.

“El gobierno es quien le tiene terror a los venezolanos. Ellos tienen miedo que estampen su huella para la fase del 20%, pero 80% del país quiere cambio. No vamos a aceptar una medida cautelar contra el revocatorio. Hay que estar alerta, ya que son capaces de lanzarlo hoy (viernes) en la noche, mañana (sábado), o el próximo lunes”, alertó Capriles.

Dijo que si se llega a plantear el panorama de anular la consulta popular, “el pueblo saldrá a las calles a defender la Constitución. Este país cambió, no es la Venezuela de hace tres años. Iremos a donde tengamos que ir”, señaló.

El gobernador además reiteró que el referéndum  se ha convertido en la contención social del país, un hecho que a su juicio ha evitado que peores cosas sucedan.

Por otro lado, exhortó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y a los efectivos que integran la Fuerza Armada Nacional (FAN) a no permitir que se siga violentando la Carta Magna y la garantía del pueblo a participar en elecciones.

“¿Hasta cuándo se la van a calar ustedes? ¿Hasta cuándo la Fuerza Armada va a seguir tolerando que un grupito siga violando la Constitución y la soberanía popular? Sé que muchos de ustedes en privado quieren revocatorio. General Padrino López, ¿Usted está comprometido con la patria o entregado a Maduro y a una cúpula?”, ultimó.

Comentarios

comentarios