article-thumb
   

Capriles sobre “libreto” oficialista: “Están tratando de generar una matriz de violencia”

Christhian Colina

El Cooperante.- A pocas horas para la denominada ‘Toma de Caracas’, convocada para este jueves 1 de septiembre, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró que ese día será una jornada mundial en defensa de la Constitución y pidió a todos los venezolanos sumarse a la manifestación pacífica.

Afirmó que el reto histórico de la alianza opositora será movilizar a más de un millón de personas que estarán desplegadas en 18.7 kilómetros.

El reto es llenar de punta a punta las tres avenidas que hemos planteado, es decir, la Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro. Estaríamos hablando de más de un millón de personas movilizados en la Toma de Caracas. Viene gente de todo nuestro país, Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, nuestros hermanos indígenas que tienen días caminando desde Puerto Ayacucho”, acotó.

El mandatario regional consideró que el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello (Psuv/Monagas) “siempre ha sido un fracasado” y expresó su deseo de que el parlamentario sea el candidato presidencial del chavismo en una eventuales elecciones presidenciales.

Diosdado no gana ningún proceso electoral. Es el más fácil; ojalá que sea él (el próximo candidato presidencial del chavismo), para que la revolcada sea para que se vayan para siempre”, expresó.

Asimismo, indicó que las movilizaciones que partirán desde el Unicentro El Marqués, Parque Cristal, Distribuidor Santa Fe, Caurimare, Santa Mónica y la avenida O’Higgins, serán encabezadas por representantes de los partidos políticos. Dijo que la jornada está contemplada entre las 8:00 de la mañana y  2 de la tarde. Precisó que al finalizar se anunciarán nuevas acciones para exigir la fecha de la consulta refrendaria. “Nunca estuvo planteado la Toma de Caracas como un mitin, sino es una jornada de protesta pacífica. Una jornada de organización, de la fuerza del pueblo que quiere cambio”.

Durante su acostumbrado programa #PreguntaCapriles, Capriles destacó que el 1 de septiembre será un día de consulta en la calle, de demostración de fuerza, a la vez que precisó se iniciará una nueva etapa de cara al 20%.

El país está en una situación crítica y el 80% de los venezolanos quiere cambio, esa es la voz de la mayoría que  sufre el problema de la escasez. Por eso el que quiere cambio debe demostrarlo el jueves. El permiso para protestar pacíficamente está en la Constitución. El libreto del gobierno ya se conoce, un gobierno que está tratando de generar una matriz de violencia”. aseveró.

Señaló además que las recientes acciones contra algunos dirigentes políticos denotan a un gobierno desesperado. “Los venezolanos no tenemos miedo, los que tienen miedo es la cúpula, por eso la desesperación de meter presos a algunos compañeros. Lo que hicieron con el alcalde de Maturín, con Lester Toledo, Goicoechea y Daniel Ceballos, buscan meter miedo para que los venezolanos no nos movilicemos. Podrán meter presos a todos los dirigentes, pero con eso no van a evitar la movilización para exigir que se respeten nuestros derechos”, planteó.

Por otro lado, recalcó que hasta el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha hecho el anuncio formal sobre la fecha del 20% de manifestaciones de voluntad. “Llegaron unas cartas del CNE argumentando que el 13 de septiembre anunciarán la fecha y en estos días hubo una declaración de la rectora Socorro Hernández para generar confusión. Están reaccionando porque quieren que la gente se confunda y no exprese su sentimiento de cambio. Ustedes señoras rectoras no sigan jugando con la paciencia del pueblo. Un pueblo que quiere demostrar su voluntad de cambio de forma pacífica, constitucional, democrática y electoral”, concluyó según una nota de prensa.

Comentarios

comentarios