article-thumb
   

Capriles sobre reunión en La Romana: “El diálogo lo mataron vetando a Carlos Vecchio”

Admin

Saimar De Santis.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que, aunque desde la oposición están dispuestos a dialogar con el Gobierno nacional, no permitirá que se “negocien con los derechos de los venezolanos” y que si antes del 2 de junio no hay un pronunciamiento del Poder Electoral sobre el Revocatorio, se movilizarán nuevamente hasta el CNE.

Durante una entrevista en el programa “De nuevo en la mañana”, transmitido por Onda, Capriles señaló que la Mesa de la Unidad se enfocó en “una salida constitucional y pacífica para evitar un estallido social”. “No depende de nosotros, depende del Gobierno. El diálogo es ponerle fecha al Revocatorio, porque ya sabemos que Maduro no cree en el diálogo”.

Aseguró que según sus cálculos, el Referendo se podría realizar en el mes de octubre. “El Revocatorio es de los venezolanos. Ninguna persona, tenga el poder que tenga, va a negociar con los derechos de los venezolanos”, apuntó el mandatario regional.

Lea también – ¡Ponen condiciones! Chavismo no dialogará con la MUD si Vecchio es representante

Capriles reclamó además que se difundieran información “falseada” de la reunión que se realizó en La Romana, República Dominicana. “El diálogo lo mataron el fin de semana. Lo mataron vetando a Carlos Vecchio”, dijo.

“Los expresidentes llamaron a una reunión exploratoria, que no se quiso hacer pública hasta que no se concrete nada, hasta que no haya resultados para no frustrar a la gente. Pero nunca se vieron las caras lo que estaban por el lado de la oposición y por el Gobierno“, aclaró.

“La gran mayoría de los venezolanos está sufriendo la crisis”

El gobernador de Miranda señaló que desde el chavismo se quiere que los opositores debatan sobre la partida de nacimiento del presidente Maduro para dividir a los opositores. “Al Gobierno le encanta que ese sea el debate, porque con eso distrae a la oposición de los objetivos. Si existiese una ruta fácil y rápida, ya lo habríamos hecho”, señaló.

Capriles aseguró que desde el chavismo quiere quitarle el ánimo a la gente que se ha movilizado para solicitar el Referendo: “Los mismos personajes que decían que iban a ganar ‘como sea’ el 6 de diciembre, son los mismos que ahora dicen que no habrá Revocatorio”.

El excandidato presidencial afirmó también que, aunque se recogieron las firmas que pidió el CNE en dos horas, continuaron con el operativo de recolección de firmas para que los venezolanos “se expresaran” y para “darle a la gente la oportunidad de canalizar la tensión que hay en el país con su firma”.

Lea también: “Déjame descansar, mamá”: Falta de medicinas e infección segaron vida de Oliver Sánchez

Capriles reveló también que conversó con el padre de Oliver Sánchez, el niño que falleció recientemente tras luchar contra el cáncer: “Yo no soy de los que piensa que los hombres no lloran. No hago ni política ni amarillismo del dolor de los demás, pero Oliver era un niño mirandino, de Mamporal. Hablé con su papá el día del velorio. A cualquiera que tenga sangre en el cuerpo esta situación le pega. A mí me pega en lo personal.

“Si el CNE no se pronuncia el martes anunciaremos una nueva movilización”

Capriles indicó que en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral debe informar al país los puntos de validación de las firmas que la oposición entregó para activar el Revocatorio, y que de lo contrario anunciaran movilizaciones en todo el país para exigir respuestas.

“Ellas (Las rectoras del CNE) hablaron de un lapso de 30 días y ya ese tiempo venció. Ya se digitalizaron más de 2 millones de firmas. Todo ese proceso que se inventaron terminó el viernes”, dijo.

Comentarios

comentarios