article-thumb
   

Capriles sobre Zapatero: “Cree que crisis económica es consecuencia de falta de diálogo”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no debe ser el facilitador del diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Zapatero dijo en una entrevista a Telesur que su tarea era ganarse la confianza de Capriles. Aquí no se trata de ganarse mi confianza, se trata de ganarse la confianza de los venezolanos y además, él incurre en un error porque cree que la crisis económica es consecuencia de una falta de diálogo, eso es falso”, afirmó el mandatario regional durante su programa semana “Pregunta Capriles”.

Asimismo, consideró que el socialista español viajó a Venezuela y subestimó la crisis que diariamente enfrentan los venezolanos, por lo que lo invitó a “echarse una pasadita” por los supermercados y farmacias del país. “Un diálogo en Venezuela debe servir para respetar la Constitución y eso quiere decir que este año debe haber un proceso de referéndum revocatorio, porque es nuestro derecho”, acotó.

Capriles aprovechó la transmisión de su programa para rechazar la designación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de la Gran Misión para el Abastecimiento Soberano y Seguro, debido a que la crisis no se resuelve militarizando la cadena productiva, se resuelve “con un cambio de sistema”.

Lea también – ¡Más militarización! Nicolás Maduro designa autoridades únicas en cinco puertos del país

“Sean coherentes”: Pide no entregar presidencia de Mercosur hasta que se restablezca orden democrático

Por último, manifestó estar en contra que el Mercado Común del Sur (Mercosur) le entregue la presidencia pro tempore a Venezuela porque tiene el Gobierno del presidente Nicolás Maduro quiere ocultar la situación del país. “No permitan que el Mercosur sirva de escudo para violar los derechos de los venezolanos. Pedimos que los países del bloque sean solidarios y coherentes hasta que en Venezuela no se restablezca el orden democrático”, agregó.

Lea también – “Que ponga en libertad a presos políticos”: Paraguay pide gestos democráticos a Maduro

Comentarios

comentarios