article-thumb
   

Capriles y Torrealba mandan mensaje a Unasur: “No pueden decir en la OEA que hay diálogo”

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguraron que por los momentos no hay proceso de dialogo en Venezuela con el Gobierno Nacional. El secretario ejecutivo de la coalición de partidos de oposición, Jesús “Chuo” Torrealba y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exhortaron a los expresidentes de la comitiva de Unasur fueran prudentes a la hora de hablar sobre los “intentos de dialogo”, que han existido en el país.

Torrealba reiteró que no se han reunido en los últimos días con la comisión de enlace de Unasur, resaltó que el dialogo pasa por la realización del referéndum revocatorio

Aquí el único dialogo posible es aquel que permite que el pueblo venezolano se exprese, la consulta adelantada en Venezuela tiene nombre y apellido y se llama referéndum revocatorio. Cualquier otra cosa es cortina de humo o distracción, para nosotros el referéndum revocatorio, la libertad de los presos políticos, y la atención a las víctimas de la crisis humanitaria son los puntos centrales para nosotros”, dijo.

Entre tanto, Capriles expresó que el diferimiento de la audiencia de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, es otra demostración de que el Gobierno no quiere dialogar, exhortó a los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos a hablar con claridad en la OEA.

“El mundo y la comunidad internacional, los señores embajadores que van a estar mañana en el consejo permanente de la OEA, sepan que en Venezuela no se ha dado ningún dialogo. Nosotros los venezolanos queremos que haya dialogo pero este gobierno no quiere que haya dialogo, este es un ejemplo, el diferimiento de la audiencia de hoy de Leopoldo López (…) Es decir, los expresidente no pueden decir en la OEA que en Venezuela hay un proceso de mediación cuando todos sabemos que eso es mentira. Este Gobierno habla de dialogo solo para tratar de pasar el tiempo porque ellos no quieren revocatorio. Nosotros no vamos a acudir a diálogos hipócritas, a diálogos falsos que buscan es tratar de negociar un derecho que no nos pertenece a nosotros sino al pueblo venezolano y que ese derecho no es negociable, porque el revocatorio es del pueblo”, dijo.

Comentarios

comentarios