article-thumb
   

Capturan a hombre por ser el presunto responsable del linchamiento en Los Ruices

Christhian Colina

El Cooperante.- En horas de la tarde de este jueves funcionarios policiales capturaron a Maickol Alejandro Jaimez Veroes (23) por ser el presunto responsable del intento de linchamiento y posterior muerte de Roberto Fuentes Bernal (43), chef que fue confundido con un antisocial el pasado 6 de abril en la urbanización Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda.

Lea también – Muere hombre que fue golpeado y quemado tras ser confundido con un ladrón en Los Ruices

De acuerdo a una nota de prensa enviada por el Ministerio Público el hombre fue capturado en la urbanización El Llanito, en atención a una orden de captura librada por el Tribunal 31º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Lea también – ¡Tarde pero seguro! Fiscalía investigará muerte de hombre que fue confundido con ladrón

La tarde del 4 de abril, Fuentes Bernal se desplazaba por la avenida principal de Los Ruices, cuando fue señalado de haber incurrido en un robo en perjuicio de una persona mayor. En virtud de tal situación, la víctima fue emboscada por un grupo de personas, quienes sin mediar palabras lo habrían agredido con sus propias manos, incluso con objetos contundentes. Seguidamente lo rociaron con gasolina y con un yesquero lo  incendiaron hasta causarle graves heridas.

Lea también – “Malas conductas exportadas”: Con linchamientos llega la etapa más baja de la sociedad

Poco después, Fuentes Bernal fue llevado, por las autoridades que intervinieron en el hecho,  hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció dos días más tarde. Luego de labores de investigación coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Autodirigido de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida y la Integridad Psicofísica del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presume la participación de Jaimez Veroes en el hecho.

Comentarios

comentarios