article-thumb
   

¡Cara e’ tabla! Pedro Calzadilla niega que el Gobierno de Maduro sea el más corrupto de la historia

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente del Centro Nacional de Historia (CNH), Pedro Calzadilla, aseguró que, a pesar de la muerte del presidente Hugo Chávez, Venezuela está “en proceso de resistencia para no volver al control de las élites”. A su juicio, en el país existe un proyecto reflejado en la Constitución al cual la mayoría de los venezolanos no va a renunciar.

En una entrevista ofrecida para el portal web Contrapunto, Calzadilla aseveró que Chávez era el centro de gravedad del proceso, “de la espiritualidad política, histórica de la revolución”. Con respecto a la actual crisis económica, alimentaria y hospitalaria que vive Venezuela, indicó que la situación es similar a lo vivido en el año 2002, cuando se desarrolló  el paro petrolero.

“Estas condiciones confirman que ‘no es que yo quiero tumbarlo, sino que el pueblo está molesto, que este gobierno sí es malo, mira cómo tiene a la gente haciendo cola, yo no estoy haciendo nada’. Pero esto es la acción del paro petrolero, sin responsables; absolutamente nadie da la cara”, agregó.

Niega que este sea el Gobierno más corrupto de la historia

Al preguntarle sobre si el Gobierno, liderado por Nicolás Maduro, es el más corrupto de la historia Calzadilla respondió: “En absoluto. Qué falta de objetividad. Dicen no solo que es el Gobierno más corrupto, sino que ha perseguido la libertad de expresión, que es el que más ataca los derechos humanos (…) Esas son mentiras. No tengo la menor duda de que son mentiras”.

Aunque sí reconoció que existen casos de corrupción escandalosos: “Hay casos de corrupción escandalosísimos y hay, como nunca, funcionarios que están detenidos o en juicio, perseguidos por la justicia. Yo quiero ver la lista de cuáles son los grandes funcionarios destacados, de los gobiernos anteriores, que no fueron ni siquiera investigados”.

 

Comentarios

comentarios