Carapita bajo el yugo del hampa: robos, vacunas, muertes y secuestros cada día

Jose Monagas

Lysaura Fuentes.- Este viernes abatieron a 10 presuntos delincuentes, quienes eran integrantes de varias bandas que operan en la parroquia Antímano, del municipio Libertador de Caracas, específicamente en el sector del mismo nombre, Mamera y Carapita, este último se ha convertido en una cuna de la muerte y anarquía, donde la delincuencia ataca hasta al más desposeído.

(Foto: Lysaura Fuentes)
(Foto: Lysaura Fuentes)

Un informante de Carapita-que prefirió permanecer en el anonimato para evitar represalias- develó a El Cooperante que los sectores que se han convertido en los más peligroso son Santa Ana, Las Torres, El Trigo, Callejón Bolívar, El 70, debido a que en estos sitios operan diversas bandas que se han dedicado a robos, secuestros, extorsiones y homicidios tanto dentro estas zonas como en sus alrededores.

Lea también En exclusiva: las imágenes que usted no vio de la OLP que acabó con varios hampones en Antímano

La fuente revela que en esta zona los miembros de bandas se dedican a robar motos, vehículos particulares para quitarles los repuestos y venderlos al mejor postor. Asimismo los estudiantes y transeúntes que transitan por el lugar son azotados constantemente por estos hampones.

(Foto: Lysaura Fuentes) Las personas tienen temor por sus vidas
(Foto: Lysaura Fuentes) Las personas tienen temor por sus vidas

Informó además que se han presentado específicamente en el sector Las Torres  de Carapita  al menos cinco homicidios en tres meses.

Yipseros blancos de ataques

Los yipseros también se han visto afectados por la criminalidad en este sector de la parroquia Antímano. El informante devela que los hampones se montan en los jeep-que trasladan a los residentes hasta las zonas altas de Carapita- y les roban a los pasajeros su comida del almuerzo, celulares y dinero, luego los bajan de las unidades, se llevan secuestrado al chófer del vehículo con la cara tapada, después lo abandonan con vida en una zona inhóspita, se roban el jeep y posteriormente lo desmantelan para vender sus repuestos.

Lea también ¡Golpe al hampa! OLP en parroquia Antímano deja al menos 10 abatidos y 12 presos

Asimismo dio a conocer que diariamente los delincuentes de esta zona les piden a los yipseros vacunas de entre Bs. 100 a 5.000. En cuanto, al caso de robo del jeep, les exigen a sus dueños para el rescate un estimado de 5 millones de bolívares.

Por último, informó que se presenta el caso de jovencitas de 15 años que dejan sus estudios para dedicarse a distribuir la droga de estas bandas.

Comentarios

comentarios