article-thumb
   

Caraqueños validaron en el 23 de Enero: “El miedo lo perdí en las colas por comida”

El Cooperante

El Cooperante.- “Vengo a validar mi firma con dignidad, el miedo lo perdí el día que me tocó hacer una cola para comprar un kilo de harina pan“, es el testimonio de Juana Amaiz, habitante del sector Casalta 3 de la parroquia Sucre, abuela que pese a sus 76 años decidió validar su firma por el referéndum revocatorio en el 23 de Enero.

Lea también: ¡Héroes del cambio! Ciudadanos que no pudieron validar recogen firmas contra el CNE

En esta zona dominada por los colectivos, la gente acude con algo de temor pero termina validando su rúbrica. Al respecto, la diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios (Primero Justicia/Caracas), aseguró que al menos 500 electores han ratificado su compromiso con el revocatorio en este punto.

“Aquí no hay miedo. La gente ha acudido masivamente a los puntos del 23 de Enero, Macarao, Coche, El Junquito y Plaza Venezuela. Ya en Caracas superamos la meta del 1% impuesta por el CNE. Lo que estamos es rematando“,  indicó la también dirigente de Primero Justicia.

Antonio Ecarri, dirigente social y excandidato a la alcaldia de Libertador, hizo presencia en el lugar y aseguró que a pesar de los obstáculos impuestos por las rectoras del CNE, los caraqueños se mantenían en colas atendiendo al llamado de la Unidad. Desde el sitio instó a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, a dejar de lado el letargo al que pretenden condenar el proceso refrendario antes de que en Venezuela termine de haber una explosión social.

Lea también – Ecarri desde el 23 de Enero: Tibisay, se te acabó el tiempo, activa el revocatorio

Por su parte, Manuel Mir, testigo de la Mesa de la Unidad Democrática en este punto ubicado en la sede del Registro Civil del 23 de Enero, aseveró que han sabido sortear los obstáculos inventados por el CNE y los efectivos de la Guardia Nacional destacados en el lugar.

Aquí no hay miedo, hay alegría y esperanza. La gente viene y sorprende porque se hace cola“, planteó.

Lea también – “Ganamos la batalla de las huellas”: Capriles anuncia que se lograron validar 409.313 firmas

Comentarios

comentarios