article-thumb
   

Abogado de Roussef: “Impeachment caracteriza la existencia de un golpe de Estado”

Daniel Santos

Daniel Santos.- Este viernes los ministros del gobierno de Dilma Rousseff participaron en su defensa contra la impugnación de la presidenta brasileña, que lleva adelante la Comisión Nacional de Impeachment del Senado Federal.

El abogado general del gobierno, José Eduardo Cardozo, dijo durante su participación en la comisión este viernes que la manera como está siendo dirigido el proceso de impedimento “caracteriza la existencia de un golpe de Estado”.

Cardozo afirmó que el impeachment requiere la existencia de un crimen de responsabilidad por parte del jefe de Estado, después dijo que el caso puede ocurrir en una situación “exepcionalísima” mediante presupuestos jurídico políticos y no solamente políticos: “un golpe es una ruptura institucional, con o sin violencia, para la destitución de un gobierno; si el proceso estuviera de acuerdo a la Constitución no sería un golpe, pero en disconformidad y si observancia de los crímenes de responsabilidad, lo es”.

El abogado acusó al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil de realizar el impeachment por no recibir un apoyo por parte del Partido de los Trabajadores en el Consejo de Ética.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios