article-thumb
   

El hermano del ministro Jesús Faría que se enchufó en la embajada de Venezuela en Rusia

El Cooperante

Caracas, 7 de junio.- Cada día son más los enchufados del Gobierno “rojito” que colocan a sus familiares en buenos puestos y así disfrutar de las riquezas que el país produce. Tal es el caso del Carlos Faría Tortosa, el nuevo embajador de Venezuela en Rusia.

Leer también –  La estafa alimenticia del trigo que Maduro compró a Putin para vencer “guerra del pan”

Faría Tortosa es hermano del exministro de Comercio Exterior, Jesús Faría. Es ingeniero de profesión y posee estudios de postgrado en Alemania. Su participación en el Gobierno, inició en el 2010 cuando fue designado viceministro de Desarrollo Industrial.

Ese mismo año, se postuló como precandidato a diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pero llegó detrás de la ambulancia. Sin embargo, un año después, fue enchufado como uno de los directores de la Corporación Industrias Intermedias de Venezuela.

Leer también –  ¡A seguir esperando! Rusia enviará “pronto” primer cargamento de trigo a Venezuela

En el cargo, solo duró tres meses porque en diciembre de 2011 hasta el 2016, se desempeñó como viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras. En el cargo, solo duró tres meses porque en diciembre de 2011 hasta el 2016, se desempeñó como viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras. En el 2012, también presidió la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

Tres años después, el presidente Maduro creó la comisión mixta Alto Nivel Rusia-Venezuela como parte de una mesa de trabajo para desarrollar las relaciones bilaterales y para ello, nombró a Faría como secretario ejecutivo de esa comisión.

Este miércoles, Faría Tortosa asumió como embajador de Venezuela en Rusia.

Comentarios

comentarios