article-thumb
   

Carlos Ocariz: El referendo no es un capricho de la oposición sino un derecho constitucional

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, afirmó este jueves que el referendo revocatorio no es un “capricho de la oposición, sino un derecho que está consagrado en la Constitución”.

Ocariz aseveró durante una entrevista con Globovisión que en cuanto a la denuncia de fraude que ha afirmado en reiteradas oportunidades el Gobierno Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ha solicitado de manera oficial el registro de todas las irregularidades, pero no han recibido respuestas”.

Los pasos para verificar firmas

Ocariz dio a conocer los pasos para verificar si las firmas de los votantes fueron invalidadas.  El alcalde señaló que deben ingresar su número de cédula en la página web revocalo.com para confirmar el estado de su firma. Sí la firma es válida debe asistir a la verificación. Señaló que de aparecer en el registro como “no valido”, debe esperar al siguiente proceso donde se recolectará 20% de las firmas.

Invitó a los votantes que no fueron validados a colaborar en la movilización de personas validadas. Informó que en todos los estados realizarán caravanas para facilitar el traslado a los 122 puntos de validación.

Asimismo detalló que esta semana inició una fase de retiro de firmas, donde 1200 personas han sacado sus firmas del registro, un total de 0.089% de los firmantes. 1.350.000 electores están validados y deben verificar sus huellas en este proceso que durará cinco días.

Comentarios

comentarios