article-thumb
   

Carlos Vecchio: “El CNE ha puesto condiciones que se apartan de la Constitución”

Vanessa Navas

Nota de prensa.- El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó a través de un video publicado en su red social Twitter, @carlosvecchio, que las declaraciones hechas por las rectoras del Consejo Nacional Electoral son inconstitucionales y por completo alejadas de la normativa vigente. Indicó que en ninguna parte de la gaceta electoral 405, instrumento legal que rige el proceso revocatorio, se menciona que la recolección de firmas deba ser regional.

 “El CNE ha puesto dos condiciones que se apartan del espíritu de la Constitución, por un lado han dicho que la recolección del 20% de las firmas debe ser regional en lugar de tener una circunscripción nacional y en segundo lugar han limitado tanto el número de máquinas como el horario en que estas funcionaran. Señora Tibisay Lucena, aquí tengo la gaceta electoral 405 del 18 de diciembre de 2007, y en ningún lado se menciona que la recolección del 20% deba ser a nivel regional, sino que debe hacerse en una circunscripción nacional”, dijo.
El dirigente progresista exigió a la rectora presidenta del Consejo Nacional Electoral que no siga mintiendo al pueblo venezolano y que respete a la Constitución. “Yo le recomiendo a la rectora Tibisay Lucena que lea la Constitución, donde usted dice que se establece la democracia participativa y protagónica. ¿Dónde queda eso Tibisay Lucena? En su decisión, donde coloca un límite de máquinas donde impide que más de 12 millones de venezolanos puedan firmar aunque quieran, con sus horarios rígidos que obstaculizan la participación ciudadana.  ¿De qué democracia participativa y protagónica usted me está hablando?”.
Vecchio reafirmó la postura de
Voluntad Popular de mantenerse firme en la lucha pacífica hasta lograr el cambio político hacia #LaMejorVzla.

Comentarios

comentarios